CATAR 2022
El mediocampista de la selección uruguaya en las Eliminatorias habló de cómo se siente ser el más joven del plantel y convivir con jugadores que conoce de las juveniles y otros mucho más experientes.
Brian Rodríguez es el integrante más joven del plantel uruguayo que se apresta a enfrentar a Ecuador este martes en Quito por las Eliminatorias. En entrevista con AUF, señaló que, aunque casi todos los futbolistas celestes han experimentado lo que es jugar en altura, con sus clubes o con la selección, los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana "van a ser un gran desafío".
El mediocampista ofensivo celeste se mostró feliz por su debut oficial con la selección mayor ante Chile y el apoyo de los compañeros en la selección. "Fue un lindo partido para comenzar la Eliminatoria", dijo Rodríguez.
También ser refirió a su condición como el benjamín de la Celeste. Estar acompañado de referentes de la talla de Suárez, Godín o Cáceres, entre otros, ayuda para aprender. Pero también tener compañeros con los que supo compartir selecciones juveniles lo ayuda a no estar demasiado cohibido, dijo.
"Soy el más joven y quiero estar acá disfrutando, aprendiendo y ayudando al equipo donde me toque jugar", afirmó el jugador de Los Ángeles FC. "Ayuda mucho tener a Darwin (Núñez), a Diego (Rossi, con quien también comparte equipo en la MLS) y a Matías (Viña) a la hora de no estar tan solo. Porque al lado de cracks uno se siente un poco tímido".
Pero también remarcó que la presencia de los más experientes es valiosa para jugadores como él, sobre todo "a la hora de no tener tantos nervios". Seguramente, esa compañía le vendrá bien hoy, ya que fue confirmado como titular por el "Maestro" Tabárez para enfrentar a Ecuador.