EFE
El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, culminó la temporada de la liga inglesa con un nuevo éxito: ser reconocido como el mejor jugador joven y el mejor jugador de la temporada de la Premier League.
El atacante nórdico, de 22 años, es el primer futbolista de la historia que consigue unir estos dos galardones en la misma campaña, la primera en la máxima categoría del fútbol inglés, al que llegó procedente del Borussia Dortmund.
Haaland anotó 36 tantos, lo que además lo convirtió en el máximo goleador, después de efectuar 123 disparos, 60 de ellos al arco, y repartió ocho asistencias. Además, superó el récord de 34 que tenían Andrew Cole y Alan Shearer.
Clave, por lo tanto, para que el Manchester City haya conseguido el quinto título en seis temporadas.
Se trata del tercer jugador del City que logra el premio de mejor jugador de forma consecutiva, tras el belga Kevin de Bruyne (2019/20 y 2021/22) y el portugués Ruben Dias (2020/21).
Para ganar el premio superó a los otros siete nominados, el propio De Bruyne, Harry Kane, Martin Odegaard, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Tripier.
"Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí", dijo Haaland a la página de internet de los 'sky blues'.
"Ha sido una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el Trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda. Ahora nos quedan dos finales más y queremos terminar la temporada con fuerza", apuntó.