Elizari, uno de los expulsados en Defensor tras el tumulto con River: "La ligué por algo que no era mío"

El mediocampista argentino aseguró que los funcionarios violetas "intentaron salir de la situación" durante la trifulca y habló sobre el codazo que le pegó Christian Almeida al arquero Kevin Dawson.

Compartir esta noticia
Fernando Elizari con la camiseta de Defensor Sporting.
Fernando Elizari con la camiseta de Defensor Sporting.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Defensor Sporting tuvo dos expulsados a raíz del tumulto que se armó al final del encuentro contra River Plate: Fernando Elizari y Sebastián Guerrero. "Estoy triste por estar sancionado por algo que no era mío", sentenció el mediocampista argentino.

Elizari recalcó en más de oportunidad que "fue una situación rara" la que se vivió en el Estadio Luis Franzini y su intención siempre fue la de separar a Guerrero y a Alfonso Barco, ya que los conoce a ambos. "Veo que un jugador de River se me viene encima, lo freno con la pierna, quedamos agarrados e intento salir rápido", sostuvo en dialogo con 100% Deportes (Sport890).

El argentino explicó que no sabe cuál fue la razón de ese tumulto. "Todo arrancó cuando terminó el partido y en un sector de la cancha", relató. "Me arrimé para separar, sentí que podía ligarla y fue un poco de eso", añadió.

Asimismo, enfatizó que nunca tuve "una intención de querer ir a buscar a alguien". "Me quería poner en un costado para no ligarla", añadió el jugador de 33 años.

Además de ese final, en el Luis Franzini se dio el duro codazo que le propinó Christian Almeida al arquero Kevin Dawson. "Con el Keke estuve hablando, jugué con él en Defensa y Justicia, se la persona que es. Se que estuvo hablando con Kevin y quedó todo bien. Son jugadas de partido y veo que va un poco al choque. No me gusta hablar de la acción de otro colega. Nadie quiere lesionar a otro colega", dijo.

Almeida, uno de los capitanes de River Plate, habló este lunes con #Minuto1 (Carve Deportiva) y dio su versión de los hechos: "Cuando terminó el partido yo estaba hablando lo más bien con (Kevin) Dawson por el tema de la jugada (en la que Almeida lo golpeó en la cara), un jugador suplente entró y se agarraron a las piñas en la esquina. Nosotros estábamos separando con algunos jugadores de ellos; cuando yo reacciono es porque un seguridad de Defensor o funcionario, no sé quién era, me pega de atrás, ahí me di vuelta y reaccioné como todos, me defendí".

"Los funcionarios intentaron salir de la situación. Lo primero que veo son patadas y piñas a los que estaban separando. Por eso, en ese momento, sentí que podía estar en peligro y traté de no pelear para salir de ahí porque se estaba armando algo feo", concluyó Elizari que, como mínimo, tendrá un partido de sanción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Defensor SportingRiver Plate

Te puede interesar