Emiliano Alfaro: cuál fue la clave del encuentro ante Defensor Sporting y por qué Thiago Vecino fue suplente

El flamante entrenador del conjunto negriazul destacó que este título se debe, en gran parte, a lo que "ha hecho el club desde hace tiempo”.

Compartir esta noticia
Emiliano Alfaro celebra el título de la Supercopa Uruguaya con Liverpool.
Emiliano Alfaro celebra el título de la Supercopa Uruguaya con Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
"Hoy lo disfrutamos nosotros”. Esas fueron las primeras palabras de Emiliano Alfaro tras consagrarse campeón de la Supercopa Uruguaya con Liverpool al superar 1-0 a Defensor Sporting. Aunque evidenció que este galardón es, en gran parte, “mérito por lo que ha hecho el club desde hace tiempo”.

Bajo este mismo punto, el Negro de la Cuchilla viene de disfrutar un gran 2023 donde fue campeón Uruguayo.

A raíz de esto, Alfaro recalcó que será un 2024 “muy difícil debido a las salidas de varios futbolistas importantes. Pero se mostró esperanzado por un punto: los jugadores de las formativas de la institución negriazul.

“Va a ser complicada la transición que se viene ya que el equipo demostró durante todo el año pasado competir a un nivel espectacular. Pero lo importante es que siguen saliendo chicos del club y poco a poco hay que apoyarlos para que se afiancen en Primera División”, relató el director técnico en dialogo con VTV Plus.

Alfaro aseveró que “Defensor Sporting jugó muy bien” y explicó cómo planteó el encuentro. “Defendimos en el bloque bajo y es lo que visualizamos. Salimos de contra golpe y por esa vía convertimos el único gol del partido”, especificó el entrenador de Liverpool.

Alfaro se abraza con José Luis Palma, presidente de Liverpool.
Alfaro se abraza con José Luis Palma, presidente de Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

El gol de la victoria llegó en el minuto 79 gracias a Thiago Vecino. El exjugador de Nacional no comenzó desde el vamos en el Negro de la Cuchilla ya que ingresó en el 67 por Renzo Machado.

Alfaro explicó cuál fue la razón por la que Vecino inició en el banco: “La preparación la hicimos con Renzo Machado y Thiago estaba a la expectativa de que podía salir. Habíamos hablado con él de que iba a ser un partido largo. Tal es así que entró bien y lo definió”.

Liverpool inició de la mejor forma el 2024 y ya piensa en su nuevo objetivo: los octavos de final de la Copa AUF Uruguay frente a Nacional el martes en Belvedere.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar