Este domingo desde las 18:00 horas (VTV Plus y Star+), Danubio visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura y buscará un resultado para acercarse a los primeros puestos del campeonato.
No han sido semanas sencillas para el franjeado que estuvo compitiendo paralelamente en tres torneos -Apertura, Copa AUF y Copa Sudamericana- y eso hizo mella en el rendimiento del equipo. Pese a los altibajos en los resultados, con tres derrotas, dos empates y una victoria en las últimas tres semanas, los de la Curva tiene en su lateral derecho a uno de los futbolistas que más se ha destacado tanto en defensa como en ataque: Emiliano Ancheta.
La banda derecha es su territorio y la recorre a destajo en cada encuentro, sin perderse ninguno desde que empezó el campeonato.
En diálogo con Ovación, el jugador de 24 años reconoció que cuando se le dio la oportunidad de regresar al club que lo formó y del que se considera hincha no dudó. En 2021, había dejado la Franja por consejo de su, entonces, representante cuando el equipo descendió a Segunda División y la situación había caído muy mal en el club. “Creo que fue el mejor momento, lo decidí bien y ahora me estoy dando cuenta que era una buena decisión volver”, indicó.
Y apuntó: “Es algo que tenía en el debe, no solo con la hinchada, sino con el club y algunos de mis compañeros que estuvieron la vez que me fui de acá”.
Aunque se disputa la fecha ocho y aún queda mucho campeonato por delante el equipo jugó 13 encuentros oficiales desde el inicio de la temporada. “Arrancó hace poco y tuvimos muchísimos partidos; venimos con altibajos, pero sabiendo que falta un montón y seguro vamos a revertir la situación en el campeonato uruguayo. Se viene Peñarol y es un lindo encuentro para revertir”.
“Tratamos de asumir la seguidilla como se debe, descansar, hacer trabajos de recuperación y estar prontos para los partidos”, explicó.
Respecto al aurinegro destacó que se trata de un encuentro especial: “Es un grande que viene de ganar 5 a 0 en la Libertadores. Sabemos la calidad de jugadores que tiene y también lo que podemos nosotros. Afrontamos el partido como uno muy importante, porque tenemos que ganar sí o sí, no hay otra manera”, señaló.
Y analizó: “Tienen jugadores muy buenos, de buena calidad. Pero nosotros tenemos una defensa muy sólida y confío en mis compañeros a morir”.
Rendimiento.
El martes pasado Danubio recibió al equipo paraguayo Sportivo Ameliano en el Estadio Centenario por la Copa Sudamericana y aunque el franjeado dominó, no consiguió anotar. “Para mí lo que no estamos teniendo es mucha suerte, falta que entre, porque generamos muchas situaciones”, sostuvo Ancheta.
La forma en la que juega el equipo de la Curva no gusta a muchos hinchas que no dudan expresar su descontento en la tribuna y en redes. “La gente tiene derecho a opinar. A mí realmente, mientras ganemos, no me importa mucho. En realidad, Mario (Saralegui) lo que pide es que tratemos de jugar lo que podamos: salir cuando podemos y esperar cuando tenemos que hacerlo. Tenemos un equipo como para contragolpear porque hay jugadores rápidos, entonces intentamos recuperar, salir y hacer goles”, señaló.
Ancheta tiene asistencia perfecta en 2024, jugando en gran nivel e incluso con una asistencia de gol y acerca de eso, cerró diciendo: “Mario (Saralegui) trata de que seamos agresivos con la marca y bueno, nos proyectemos. En mi caso, gracias a mis compañeros que me cubren, puedo subir tranquilo y tratar de llegar al ataque”.
-
Así están las tablas de posiciones de la Copa Sudamericana con Danubio y Racing jugando la fase de grupos
Conmebol definió las sedes para la final de la Copa Sudamericana 2024 y también confirmó la del próximo año
Danubio 0-0 Sportivo Ameliano: La Franja mostró su peor cara, no encontró juego y desaprovechó la oportunidad
Del Campo y la polémica por la camiseta perdida de Danubio: "No hubo nada extraño y fue fruto de un error"