Redacción El País
Emiliano Gómez, delantero del Puebla de México, encendió todas las alarmas luego de protagonizar un hecho preocupante en pleno partido que su equipo cayó derrotado ante Querétaro por 2 a 0 en la décima fecha del Torneo Clausura mexicano.
Emiliano Gómez, delantero del Puebla, sufrió una convulsión tras un fuerte choque en el partido contra Querétaro. Compañeros y médicos reaccionaron de inmediato, y el jugador fue trasladado consciente a un hospital. Club Puebla expresó su apoyo en redes. Se espera un informe… pic.twitter.com/CvU6g6dTsE
— REDTNJalisco (@REDTNJalisco) March 3, 2025
El delantero uruguayo de 23 años surgido en Defensor Sporiting y con pasajes por Italia, España y Boston River, saltó al campo de juego para disputar el complemento con el conjunto visitante que a esa altura perdía 1-0 pero a los 70’ fue a buscar un centro en la ofensiva del Puebla, y aunque llegó a cabecear, chocó cabezas con José Canale y quedó tendido en el piso.
De inmediato la preocupación se adueñó de la escena ya que Gómez tuvo un episodio de convulsiones y todos los futbolistas hicieron un círculo para rodear al jugador que ya estaba siendo atendido por la sanidad de su equipo.
Emi, estamos contigo y aquí está tu equipo para apoyarte.
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) March 2, 2025
Regresarás pronto y más fuerte. ¡Fuerza, Emiliano! 🔵#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/fpUpFLiAar
Según informó AS México, “el impacto trajo secuelas que permearon en el resto de las acciones”
Además, luego de esa incidencia, las convulsiones del uruguayo impactaron a todos sus compañeros y rivales, pero también al público presente en el escenario ya que no es una situación que suceda a menudo.
Lo cierto es que el futbolista fue llevado a la ambulancia que estaba en el Estadio Corregidora de Querétaro y ese mismo vehículo lo trasladó de inmediato a un hospital, donde quedó ingresado para someterse a diferentes estudios médicos.
"Emi, estamos contigo y aquí está tu equipo para apoyarte. Regresarás pronto y más fuerte. ¡Fuerza, Emiliano!", publicó el club mexicano en sus redes acompañando esa frase con una foto del uruguayo que preocupó a todos.
El charrúa Emiliano Gómez vivió un episodio alarmante, en un choque de cabezas cayó al suelo y convulsionó en el juego contra Querétaro.
— Lizzie (@LizieRodriguez) March 3, 2025
El DT Pablo Guede confirmó que Emiliano está consciente en el hospital donde pasará la noche hasta recibir el alta médica.
📲 @aztecapuebla pic.twitter.com/6BnMGzcBV9
El mensaje de Emiliano Gómez desde el hospital
Horas más tarde del hecho ocurrido, el propio futbolista se expresó en sus redes sociales y envió un mensaje de tranquilidad. "Primero que nada agradecerles a todos aquellos que me hicieron llegar su mensaje y comentarles que ya se me realizaron estudios y salió todo bien", inició.
"En unas horas ya me dan el alta y podré irme a casa! Otra vez agradecerles a todos por el gran cariño que me dieron", sentenció.
Pablo Guede habló sobre la salud de Emiliano Gómez luego del partido
El entrenador del Puebla, el argentino Pablo Guede, habló en rueda de prensa luego del encuentro y contó algún detalle informativo de la situación del delantero uruguayo que fue trasladado a un hospital debido a ese choque de cabezas.
“Me dijeron que ya había llegado consciente al hospital, que ya sabía dónde estaba y eso es importante, pero creo que se va a tener que quedar para revisiones”, comenzó diciendo el entrenador.
“Es complicado porque no lo pongo a Emi de entrada por la seguidilla de partidos y porque viene jugando todos los minutos. No lo pongo para darle descanso y cuando lo meto le pasa esto. Es una desgracia”, reconoció el argentino.
Por último, Pablo Guede expresó: “Te saca un poco del partido, te saca porque estás preocupado por una persona y por cómo lo vimos, no es grato, no es lindo eso”.