Por Pablo Cupese
Boston River vivirá esta noche una jornada histórica. El Sastre, que ya disputó la Copa Sudamericana en 2017 y 2018, jugará su primer partido en la Copa Libertadores al enfrentar a Zamora de Venezuela (21:00 horas - ESPN y Star+).
El equipo del barrio Bolívar hará su estreno en la primera fase y sabe que el camino hasta llegar a fase de grupos implicará pasar por segunda y tercera fase, pero sueña en grande.
Y uno de los que lo hace es Emiliano Gómez quien tuvo un arranque de 2023 perfecto con el equipo que desde este año dirige Daniel Farías tras su doblete ante Racing en la primera fecha del Torneo Apertura.
“Arranqué feliz más que nada por la victoria, obviamente hacer dos goles es lindo, pero lo importante era que el equipo ganara y arrancar bien el torneo”, sostuvo en diálogo con Ovación.
El arranque tuvo la novedad del estreno del técnico venezolano. Sobre eso, afirmó: “Siempre un cambio es complicado porque se necesita tiempo para el trabajo, pero con Daniel nos adaptamos rápido, es un juego parecido al que veníamos haciendo y con la calidad del plantel es mucho más fácil”.
En lo personal, Gómez definió jugar la Copa Libertadores como un hecho que “no tiene precio”. “Ya me tocó jugar una vez con Defensor Sporting y vivir de nuevo esta experiencia es único”, remarcó.
Boston River tendrá enfrente a un equipo que llega en similares condiciones porque al igual que el Sastre fue cuarto en el fútbol venezolano en la pasada temporada y sabiendo que en caso de clasificar tendrá como rival a Huracán de Argentina.
Sobre el rival de esta jornada Gómez manifestó: “Primero pensamos en Racing y después de ese partido empezamos poco a poco a meternos en Zamora. Ya analizamos un poco el juego que hacen ellos y cómo atacarlos, pero como todo rival en Copa Libertadores, es complicado”.
Gómez vive además una temporada especial teniendo en cuenta que a diferencia de lo que ocurrió en 2022, donde llegó a mitad de año, pudo comenzar el trabajo desde cero con sus compañeros: “Me vino muy bien conocerlos desde el arranque. El año pasado llegué a mitad de temporada y los agarré con el torneo empezado. Conociendo desde el inicio a mis compañeros fue todo más fácil dentro y fuera de la cancha”.
El delantero, surgido en Defensor Sporting y con pasado en Sassuolo de Italia y Albacete de España, explicó que su presente es de los mejores momentos de su carrera, principalmente por la confianza que siente.
“Desde la pretemporada me siento bien, el equipo es bueno y lo veo unido, hay un lindo grupo y eso es importante porque me hace bien a mí adentro de la cancha”, puntualizó.
Boston River hará historia y Emiliano Gómez con él. El delantero es la carta de gol y quiere dejar su huella.