SELECCIÓN
El arquero de la selección viajó al país en los últimos días para despedirse y volvió a tiempo para el inicio del Mundial de Qatar 2022.
En la previa del partido entre la selección de Uruguay y Corea del Sur, cuando los jugadores ingresaron al campo para hacer el reconocimiento, se pudo ver a Sebastián Sosa, uno de los goleros que tiene Diego Alonso, visiblemente emocionado por el reciente fallecimiento de su madre, Irene Silva, el pasado jueves 17 de diciembre.
Cuando el cuerpo técnico se enteró de la triste situación, decidió suspender el entrenamiento de ese día para acompañar al arquero y además permitió que el jugador viaje a Montevideopara que pueda despedirse de su madre junto a su familia. El lunes Sosa ya estaba de nuevo en Qatar y se reintegró a los entrenamientos previos al debut en el Mundial de Qatar 2022.
El hecho fue un golpe muy duro para el plantel uruguayo y los jugadores mostraron su apoyo hacia el arquero de independiente con mensajes a través de las redes.
Sebastián Sosa, el golero celeste que días atrás volvió a Uruguay por el fallecimiento de su mamá, ingresó este a la cancha del Education City Stadium notoriamente emocionado por el contraste de sentimientos en el marco de su primera Copa del Mundo. pic.twitter.com/j1P7fMQpPE
— Telenoche (@TelenocheUy) November 24, 2022
Cuando Uruguay llegó al Education City Stadium, los jugadores ingresaron al campo de juego, aún sin estar cambiados para iniciar la entrada en calor, y entre tantas sonrisas se pudo ver a través de las cámaras a Sosa totalmente emocionado y con lágrimas en los ojos.
Uruguay debutó hoy contra Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022, en lo que fue el primer partido del Grupo H, y Sosa estuvo en el banco de suplentes. Los próximos encuentros de La Celeste serán el lunes 28 de noviembre a las 16:00 horas contra Portugal, y el viernes 2 de diciembre, contra Ghana a las 12:00.