ARGENTINA
El delantero había sido suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de dar doping positivo por un aumento inusual de testosterona el 14 de abril de 2019.
El uruguayo Santiago Silva, a sus 41 años, volvió a jugar profesionalmente luego de 697 días. Lo hizo en su estreno con la camiseta de Aldosivi, que el viernes perdió como visitante ante Vélez en el arranque del campeonato argentino.
El delantero había sido suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de dar doping positivo por un aumento inusual de testosterona el 14 de abril de 2019. Silva argumentó que el aumento se debió a un tratamiento de fertilidad que se estaba realizando.
El uruguayo ingresó a los 68' y fue ovacionado también por el público de Vélez, equipo que defendió de 2007 a 2008 y de 2010 a 2011 y donde ganó un título.
"Estoy muy feliz, quiero agradecer a mi familia que estuvo en todo momento. Y a los que me suspendieron también, porque hoy estoy acá y más fuerte que nunca", dijo a la transmisión televisiva tras el encuentro.
Silva habló de "resiliencia" y la importancia de "doblegar esfuerzos ante la adversidad".
"Gracias a Dios me toca ser un deportista, una persona pública, y contagiar a la gente", sumó.