Copa del Rey: en apenas 40 minutos, Álvaro Rodríguez hizo un golazo y se fue expulsado, pero Getafe clasificó

Esta vez fue por la Copa del Rey en el duelo de los octavos de final frente a Pontevedra y cuando se disputaba recién el segundo minuto del encuentro.

Compartir esta noticia
Álvaro Rodríguez celebra su gol en el partido entre Pontevedra y Getafe.
Álvaro Rodríguez celebra su gol en el partido entre Pontevedra y Getafe.
Foto: EFE.

Redacción El País
Álvaro Rodríguez volvió al gol y es una buena noticia para el delantero uruguayo que pertenece al Real Madrid, pero que está sumando minutos y rodaje con la camiseta del Getafe.

Se estaba disputando recién el segundo minuto del partido cuando luego de quitarse a un rival sacó un remate desde lejos que no llevaba tanta potencia, pero sí buena dirección para superar al arquero.

Con ese tanto, el equipo azulón se adelantó frente al Pontevedra por los octavos de final de la Copa del Rey, etapa que no supera desde la temporada 2018/19 donde cayó ante Valencia en los cuartos de final.

Se trató de su tercer gol en la actual temporada, en la que también suma una asistencia en 15 partidos que lleva disputados hasta el momento con su nuevo equipo.

De todas maneras, no todas fueron buenas para el atacante que defendió a la selección Sub 20 en el último Sudamericano porque en el minuto 40 se fue expulsado por agredir a un rival.

Mientras aguardaba para recibir la pelota en un lateral, el defensa Mario Gómez le hizo una marca pegajosa que derivó en que Rodríguez se diera vuelta y lo golpeara.

Lo cierto es que el delantero lo hizo contra la banda y frente al línea que no dudó y levantó la bandera para avisarle al árbitro central que hubo un golpe y por ende terminó viendo la roja.

El delantero de 20 años, con pasajes por las inferiores de Real Madrid, club con el que también disputó 10 partidos con el plantel principal, llegó al Getafe en busca de minutos de primer nivel.

De todas maneras, terminó siendo clave porque pese a su expulsión, el gol que marcó fue el único del juego y el que valió la clasificación para el Azulón que se metió entre los ocho mejores de España, etapa en la que por ahora están Valencia, Leganés, Barcelona y Atlético de Madrid.

Además, también fue titular Mauro Arambarri en el mediocampo del Getafe y disputó los 90 minutos de un encuentro donde su equipo terminó con nueve hombres porque también vio la roja Diego Rico sobre el cierre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GetafeCopa del Rey

Te puede interesar