Redacción El País
Nicolás Fonseca podría seguir su carrera en Brasil, así lo anuncian los medios argentinos. El italo-uruguayo de 26 años no tendría lugar en el River Plate de Marcelo Gallardo y el entrenador habría tomado esta determinación para liberar un cupo de extranjero.
Ahora que River rompió el mercado con el retorno de Lucas Martínez Quarta, también abrochó al chileno Gonzalo Tapia y el paraguayo Matías Rojas, que se quedó sin poder ser incluido para disputar un encuentro oficial por cuestión de cupos.
Por esta razón, explican en Argentina, aunque aún no trascendieron los números, se trabaja en una compra definitiva, para poder liberar el lugar. Aunque no está confirmado, esta misma medida se aplicaría con el otro uruguayo del plantel millonario, el lateral derecho Agustín Sant'Anna. Esto porque el elenco de Núñez está interesado en incorporar a Kevin Castaño y Gabriel Suazo.
Fonseca había arribado a River en enero de 2024 desde Wanderes a cambio de US$ 2.2 millones por el 60% de su ficha. En su momento, firmó contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2027.
Con el elenco de Núñez solo disputó 28 partidos, en los que convirtió un gol (ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores), y no terminó de consolidarse, no con el Muñeco ni con Martín Demichelis.
¿Dónde seguirá su carrera?
Según diversos medios de la vecina orilla, el destino es el Red Bull Bragantino, donde estará acompañado de otros tres uruguayos: Guzmán Rodríguez, Ignacio Laquintana y Thiago Borbas.
El paso por River le permitió vestir la camiseta de la selección uruguaya, en la que fue una gran apuesta del entrenador argentino Marcelo Bielsa.
Con la Celeste disputó tres encuentros oficiales por Eliminatorias Sudamericanas y también participó de los amistosos internacionales de 2024.
-
El mercado de pases del Uruguayo 2025: un Príncipe para Juventud, una vuelta en Progreso y altas arachanas
La polémica alrededor de Agustín Albarracín: el dinero por el que lo vende Wanderers antes del Sudamericano
Wanderers: la continuidad del Tony Pacheco es un hecho, así como también la salida de siete futbolistas
Marcelo Gallardo tras silbidos que recibió River al empatar: “Si no aceptás la exigencia, no podés estar acá”