Los futbolistas uruguayos en Argentina son muchos. La garra charrúa suele ser una tentación para las instituciones de la vecina orilla y uno de los equipos grandes tiene en carpeta un futbolista uruguayo para reforzar el equipo a mitad de año.
La referencia es para River Plate y el jugador que, según anuncian medios argentinos, podría llegar al Millonario es Sebastián Coates.
El zaguero mundialista con la Celeste en Qatar 2022, así como también en Brasil 2014 y Rusia 2018, llama la atención del equipo argentino y en junio podría ir a la carga del futbolista que está en Sporting de Portugal, aunque antes se debería caer el arribo de Nicolás Otamendi.
El defensa argentino finaliza su contrato a mitad de año con Benfica y eso seduce a River Plate, pero en caso de que no se pueda concretar, aparece el nombre de Coates, otro jugador que está en el fútbol de Portugal. Lo que complicaría la posible llegada del uruguayo no es solo que es el capitán del Sporting de Portugal, sino que su contrato finaliza en junio de 2024.
Cabe recordar que actualmente en el plantel principal de River Plate se encuentra otro uruguayo como Nicolás de la Cruz.