Por Redacción El País
El torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 se cobró su tercera víctima. Leonardo Medina dejó de ser el entrenador de Miramar Misiones, con quien había conseguido el campeonato y el ascenso en Segunda División.
Pese a que el Cebrita venía de consagrarse, su adaptación a la Primera División no fue la mejor pese a incorporar algunos buenos futbolistas como Lucero Álvarez, Matías Aguirregaray o Maicol Cabrera, con basta experiencia en la máxima categoría.
El Milrayitas debutó esta temporada ante Progreso, partido en el que cayó sobre la hora, y no pudo ganar en las primeras cinco fechas del campeonato. Luego del estreno ante el Gaucho, Miramar perdió en Cerro Largo y lo siguieron dos empates.
Los del Parque Batlle empataron con Fénix y este sábado se les volvieron a escapar los tres puntos ante Rampla Juniors. Miramar ganaba gracias al gol de Mauricio Gómez pero Andrés Madruga lo empató para el Picapiedra a los 86 minutos.
Según confirmó Ovación con el propio entrenador, en la noche del sábado se le comunicó que no iba a seguir al frente del plantel. Medina venía de hacer una gran campaña en Segunda División. En 39 partidos al frente del club solo perdió cinco encuentros y tres de ellos fueron en primera división.
"Son cosas que pueden pasar, pero la verdad que estoy agradecido al Chino (Edgardo Lasalvia, gerenciador de Miramar) y a los jugadores", expresó Leonardo Medina que es el tercer entrenador en ser cesado en esta temporada luego de que Leonel Rocco y Alejandro Cappuccio dejaran sus puestos en Fénix y Montevideo Wanderers, respectivamente.
-
Cerro 1-1 Cerro Largo: el Villero sigue sin ganar, mientras que el Arachán dejó pasar la chance de crecer
Cuántos uruguayos jugarán la Libertadores en clubes extranjeros y cuándo se dio el último campeón sin celestes
Peñarol vs Nacional el Viernes Santo: historias de enfrentamientos clásicos en fechas curiosas