En el día de su cumpleaños, Christian Eriksen debutó con el Brentford

Compartir esta noticia
Christian Eriksen en su presentación ante los hinchas como nuevo jugador del Brentford. Foto: EFE.

RETORNO

El danés volvió a jugar al fútbol ocho meses después de haber sufrido un paro cardíaco jugando para Dinamarca. Fue en un amistoso ante el Southend, su equipo ganó 3-2 y él dio la primera asistencia.

Sonríe el fútbol. En el día de su cumpleaños, Christian Eriksen debutó con el Brentford. El danés volvió a jugar al fútbol ocho meses después de haber sufrido un paro cardíaco jugando para Dinamarca. Fue en un amistoso ante el Southend, su equipo ganó y él dio la primera asistencia. 

El exjugador del Inter disputó 60 minutos y volvió a mostrar destellos de calidad que lo llevaron a jugar en equipos como el nerazzurri o el Tottenham. 

El experimentado mediocampista, que este lunes está cumpliendo 30 años, supo ser parte sustancial de la selección de Dinamarca, pero un episodio en pleno partido con su selección lo obligó a detener su actividad futbolística por un tiempo. 

La historia de Eriksen

El 12 de junio de 2021 el delantero sufrió un paro cardíaco en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021, recibió atención inmediata en el campo y luego debió ser hospitalizado. 

Tras el episodio, se le colocó un desfibrilador cardioversor implantable para mejorar su calidad de vida, pero el reglamento impuesto por la Serie A le impedía seguir jugando con el Inter. 

Sin embargo, su fichaje por el Brentford, club que milita en la Premier League, donde sí está permitido jugar con el dispositivo mencionado, le permitió volver a entrenar y este lunes volvió a la actividad profesional tras aquel episodio. 

El danés ya había sido presentado ante los hinchas el pasado 12 de febrero en la antesala del juego entre Brentford y Crystal Place por la Premier League, aunque en aquella ocasión fue un espectador de su equipo. 

"Nada más que amor por esto en el día de San Valentín", publicó la cuenta oficial del Brentford junto con las imágenes de Christian Eriksen en su primer juego oficial. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar