En el medio de la polémica de la selección, una buena noticia: Darwin Núñez fue habilitado provisionalmente

El atacante del Liverpool podrá estar a la orden de Marcelo Bielsa para jugar contra Perú y Ecuador por las Eliminatorias. Mientras, continúa el proceso en el TAS.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez con la camiseta blanca de Uruguay.
Darwin Núñez con la camiseta blanca de Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País.
En medio de la polémica que rodea a la selección uruguaya por las explosivas declaraciones de Luis Suárez sobre los malos tratos del entrenador Marcelo Bielsa, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una buena noticia este viernes y es que el Tribunal Deportivo Superior (TAS) habilitó de manera provisoria a Darwin Núñez, por lo que el artiguense puede jugar los partidos por Eliminatorias del próximo 11 de octubre contra Perú (en Lima) y frente a Ecuador el 15 de octubre en el Estadio Centenario.

Después de que la Comisión de Apelaciones de la Conmebol decidió rechazar el pedido de la AUF de una reducción de las penas de Darwin Núñez (5 partidos) y Rodrigo Bentancur (4 encuentros), la AUF, a través del abogado argentino Ariel Reck hizo la denuncia ante el TAS buscando una reducción de la pena del artiguense. No así de Bentancur, porque para presentarse ante el TAS es necesario una sanción mínima de cinco partidos.

Esta es una medida cautelar del TAS, que dejó en suspenso la sanción en un momento en el que viene bien por la ausencia de delanteros que tiene la selección uruguaya ante el retiro de Luis Suárez y la lesión de Federico Viñas. Hay que tener en cuenta que el proceso seguirá y que hay que esperar para saber cuál es la decisión final del organismo de justicia internacional. A Darwin le quedarían tres partidos de sanción ya que cumplió dos en la doble fecha pasada, contra Paraguay y Venezuela. A Bentancur le quedan dos juegos todavía para estar a la orden de Bielsa.

Rodrigo Bentancur se lleva la pelota ante Lerma.
Rodrigo Bentancur se lleva la pelota ante Lerma.
Foto: AFP.

Vale recordar que Núñez y Bentancur —así como Ronald Araujo, Mathías Olivera y José María Giménez— fueron sancionados por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol tras los incidentes acontecidos en la Copa América, posterior al partido contra Colombia, cuando los futbolistas uruguayos fueron a defender a sus familias en la tribuna cuando hinchas cafeteros arremetieron contra ellos. En el caso de los tres últimos jugadores fueron sancionados con tres partidos y podrán estar a la orden frente a Ecuador el próximo 15 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar