En el Uruguayo 2023, ser visita está en el debe de Peñarol y jugar en Capurro no le ha sido nada sencillo

El equipo de Diego Aguirre visitará un escenario en el que lleva cuatro partidos sin poder ganar con dos derrotas y dos empates.

Compartir esta noticia
Gonzalo Vega celebra en el partido entre Fénix y Peñarol.
Gonzalo Vega celebra en el partido entre Fénix y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol volverá a jugar en el Parque Capurro. Será mañana (16:30 - VTV Plus y Star+) por la fecha 13 del Torneo Clausura donde enfrentará a Fénix, el equipo local.

Para el Mirasol no será la primera visita al escenario albivioleta y lo cierto es que sus últimas actuaciones en ese escenario no fueron las deseadas porque al equipo que hoy dirige Diego Aguirre le costó mucho y lleva cuatro sin victorias.

Para encontrar el último festejo hay que ir hasta mayo de 2019 cuando se impuso 2-1 por los goles de Lucas Viatri e Ignacio Lores, tras el empate de Maximiliano Pérez.

De hecho, esos fueron los últimos goles aurinegros en Capurro porque luego de ese partido pasaron dos empates sin goles y dos derrotas: ambas por 1-0.

En 2020 fue por el gol de Luciano Nequecaur, mientras que en 2022 fue por el tanto que puso Gonzalo Vega y que valió la victoria local.

Más allá de Capurro, a Peñarol le cuesta mucho jugar como visitante en el 2023 y de hecho saliendo del Campeón del Siglo y del Estadio Centenario, donde jugó varios partidos, sus números no son los mejores.

Hasta el momento fuera de esos escenarios solo pudo ganar un partido y fue ante Boston River en el Parque Artigas. Luego los números marcan que acumula cuatro empates y cuatro derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar