Girona sorprendió este martes al Real Madrid al derrotarlo 4-2 con cuatro tantos de Valentín "Taty" Castellanosy alejó al Merengue de la pelea por LaLiga al quedar a 11 puntos del líder Barcelona cuando el equipo de Xavi tiene un partido menos.
En este trámite hubo duelo de uruguayos: por el lado del local fue titularSantiago Bueno y Christhian Stuani ingresó desde el banco, al tiempo que en el conjunto de Carlo Ancelotti Federico Valverde disputó todo el encuentro.
Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el zaguero uruguayo, que tuvo un duelo personal con el talentoso Vinicius Junior, que se destaca por su velocidad y capacidad para quitarse rivales de encima con la gambeta.
¿Cómo fue la actuación de Bueno? Según expresa el diario español Marca, el defensor "cumplió con creces" en el marcaje de la joya brasileña, que pudo anotar el primer gol de su equipo pero fue neutralizado en muchas de las ocasiones ofensivas por el jugador de la Celeste.
De hecho, hubo intercambios verbales y gestuales entre ambos futbolistas. A los 12 minutos de juego, cuando Castellanos colocó el primer gol del Girona, Vinicius Junior le mostró el escudo del Real Madrid a Bueno, lo que generó que el zaguero reaccionara acercándosele de inmediato.
Luego de que Castellanos marcara el segundo tanto del anfitrión y Vinicius descontara, volvió a haber un cruce entre Bueno y Vinicius. El zaguero lo marcó fuerte sobre la banda izquierda poniéndole el cuerpo y, una vez que el extremo estaba derribado, le lanzó la pelota sobre sus piernas, lo que generó que el jugador de la Canarinha reaccionara una vez más mostrándole el escudo al quedar cara a cara. Finalmente el brasileño fue amonestado.
Tras el final del partido, Vinicius manifestó su disconformidad con el arbitraje en redes sociales compartiendo un tweet de Mundo da Bola que decía lo siguiente: "Vinicius estaba tirado en el suelo y el jugador del Girona le pateó con el balón. Vini se quejó, le sacaron una tarjeta y al rival nada". En su cuenta personal, el extremo reaccionó a ese comentario con dos emojis en forma irónica y un "LaLiga".
😅 Laliga 😅 https://t.co/yS5RFIAQtd
— Vini Jr. (@vinijr) April 25, 2023
Más adelante el duelo futbolístico entre ambos volvió a producirse y el zaguero mostró una marca férrea y leal para contrarrestar la velocidad del atacante. De hecho, el uruguayo fue reconocido en la transmisión de Directv y hasta compararon su actuación con el marcaje que le hizo Ronald Araujo a Vinicius Junior en varios Barcelona-Real Madrid.