Redacción El País
Marcelo Bielsa inició una nueva etapa como entrenador de la selección de Uruguay con dos victorias amistosas en la fecha FIFA de junio, pero mientras tanto no deja de sonar en Francia, donde dirigió a Lille.
Aunque no es por una buena causa, el rosarino sigue en contacto con el equipo al que dirigió cuatro meses en 2017, el mismo del que luego lo cesaron por malos resultados deportivos y pese a tener contrato por dos temporadas. Solo dirigió 14 partidos: tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.
La inesperada salida llevó a Bielsa a iniciar acciones legales en contra de Lille para que se le pagara el resto de su salario por el tiempo que le restaba de contrato y al momento se están llevando a cabo las audiencias del caso. Según el diario francés L'Equipe, durante la última, realizada el pasado martes, los dirigentes del club describieron a Marcelo Bielsa como "una diva con ego desmesurado".
La resolución del caso se conocerá en setiembre, después de que el entrenador haga su debut oficial de Bielsa con Uruguay por las Eliminatorias 2026ante Chile (7/9) y Ecuador (12/9). El rosarino de 67 años tendrá que aguardar al 29 de este mes para que el Tribunal de Apelación de Douai tome una decisión respecto al juicio.
El panorama no es muy alentador para Bielsa que en 2021 perdió el juicio que inició por la misma razón, en el que también había reclamado había reclamado daños y perjuicios. En ese entonces el DT reclamaba 19 millones de euros al último campeón de la liga francesa por daños e intereses ocasionados por su despido al que consideró "abusivo e injustificado" en su momento. Además intentó hacer valer la firma de su precontrato, en el que había una cláusula que estipulaba el pago de los salarios restantes en caso de una salida anticipada.