En base a OGlobo / GDA
El jugador brasileño, Daniel Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por violación. La sentencia fue anunciada por el juzgado de Barcelona, el pasado jueves, y el norteño, que agredió y abusó de una mujer en el baño de la discoteca Sutton, en 2022, y ya estaba en prisión desde enero del año pasado, permanecerá detenido en el Centro Penitenciario Brians 2.
El brasileño, inicialmente en enero del año pasado, estuvo en Brians 1, donde pasó tres noches, y tenía capacidad para albergar a 200 presos, pero pronto fue trasladado a Brians 2, que es una unidad más moderna y de mayor tamaño, con celdas individuales y duchas, donde se encuentra actualmente y cumplirá toda su condena.
La decisión de trasladarlo se tomó para mejorar su seguridad y convivencia con otros presos, ya que es alguien famoso. La prisión de Brians 2 tiene celdas más pequeñas e incluso individuales y suele albergar a presos "famosos".
Según el diario español La Vanguardia, Brians 2 se construyó para paliar la saturación de las cárceles españolas de la época y, en tres plantas, tiene capacidad para 1.500 personas. Las celdas de este centro penitenciario son individuales o para dos personas, ya que uno de los objetivos del centro es mejorar también la calidad de vida de los internos.
El Centro Penitenciario Brians 2 está compuesto por 14 módulos residenciales para la vida diaria y cada uno cuenta con 3 plantas y 72 celdas; también cuenta con dos módulos más para determinados servicios y perfiles. El lugar está a 32 kilómetros de Barcelona, donde ocurrió el crimen cometido por Daniel Alves.





Cabe recordar que además, el tribunal le impuso cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).
Los magistrados consideraron "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación", en su decisión publicada dos semanas después del final del juicio.