En la vuelta del Cacique Medina, Talleres sufrió una polémica derrota ante Boca que lo eliminó de Copa Argentina

El equipo cordobés cayó en los penales frente al Xeneize luego del 1-1 en los 90 minutos que tuvieron una jugada puntual que desató la furia del equipo del técnico uruguayo.

Compartir esta noticia
Boca Juniors frente a Talleres de Córdoba por Copa Argentina en el Malvinas Argentinas.
Boca Juniors frente a Talleres de Córdoba por Copa Argentina en el Malvinas Argentinas.
Foto: @CATalleresdecba.

Redacción El País
La Copa Argentina tuvo actividad en el medio de los partidos internacionales de selecciones y por los octavos de final se midieron Boca Juniors y Talleres en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Xeneize sin los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani se enfrentó al conjunto cordobés que tuvo la vuelta de Alexander "Cacique" Medina como entrenador.

Lo cierto es que el partido fue de más a menos. Tuvo una primera parte muy interesante y un complemento donde no pasó demasiado, hasta que llegaron los penales que terminaron clasificando a Boca Juniors tras remate de los 11 futbolistas que había en cancha.

Pero antes de esa definición se dio una jugada muy particular que fue la que permitió que el Xeneize se ponga en ventaja a los 16' por intermedio de Brian Aguirre. Todo Talleres protestó que la pelota se fue ante la presión del atacante, pero los árbitros no lo interpretaron y ante la ausencia de VAR en este certamen, el juego continuó.

El equipo cordobés se repuso rápidamente porque los dirigidos por el Cacique Medina lo empataron por intermedio de Federico Girotti pocos minutos después provocando que el juego se vaya a los penales.

En dicha definición ambos tuvieron la chance de sentenciar el triunfo a su favor, pero en más de una ocasión la desperdiciaron hasta que el turno de los arqueros. Allí marcó el guardameta Sebastian Brey de Boca, pero falló Guido Herrera y así se sentenció la tanda.

Al término del juego, las polémicas no cesaron porque el presidente de Talleres finalizó muy molesto por el arbitraje y terminó haciendo una grave denuncia: que el propio árbitro Andrés Merlos, lo golpeó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar