Redacción El País
La misión de Peñarol parece ser la misma que a mitad de temporada cuando Diego Aguirre, con el equipo en octavos de final de la Copa Libertadores, le pidió al presidente Ignacio Ruglio tratar de mantener la base. El aurinegro ya cerró a su figura, pero sufrió una baja en la última línea y parece tener encaminada una incorporación en ese sector: Gastón Silva.
Uno de los puntos altos durante el exitoso 2024 del Mirasol, que fue semifinalista del torneo continental y se consagró campeón uruguayo, fue el zaguero Guzmán Rodríguez que se despidió del plantel entre lágrimasy seguirá su carrera en Red Bull Bragantino.
En ese sentido la dirigencia del Carbonero puso manos a la obra para reforzar en zona defensiva, pero las primeras negociaciones no llegaron a buen puerto. Mauricio Lemos era el apuntado, pero Atlético Mineiro, dueño de la ficha del uruguayo, recibió una oferta de Vasco da Gama que los sedujo más.
Este domingo, mientras el aurinegro tiene a otros apuntados para la última línea y busca la renovación del arquero Washington Aguerre, el presidente Ignacio Ruglio anunció la que probablemente sea la próxima alta del equipo que dirige La Fiera.
Se trata de Gastón Silva; lateral por izquierda, pero que también puede hacer las veces de zaguero y hace unos días llegó a un común acuerdo con el Puebla del fútbol mexicano para la rescisión de su contrato que finalizaba a mitad de temporada.
"Creo que Gastón Silva en las próximas horas se arregla todo, ya estamos bastante avanzados. Hemos hablado mucho con su mamá, con Gerardo Rabajda, que lo está asesorando, y si Dios quiere en las próximas horas lo podamos terminar de cerrar porque ya estamos muy cerca", adelantó en el programa Punto Penal el presidente aurinegro Ignacio Ruglio.
🛡️ Nuevo zaguero para Peñarol. #PuntoPenalEnEl10 https://t.co/QdoAapAPBH pic.twitter.com/G7kapWoMp5
— Punto Penal (@Punto_Penal) January 12, 2025
A pesar de la factible llegada del surgido en Defensor Sporting con pasado en la selección, Peñarol tiene a otros apuntados para suplir la baja de Guzmán Rodríguez. El juvenil zaguero uruguayo Valentín Gauthier (21 años) de buen presente en Juventud de Las Piedras es uno de los apuntados y hay cuatro internacionales: el chileno Benjamín Kuscevic (28 años) y los argentinos Víctor Cuesta (36 años), Joaquín Laso (34 años) y Renzo Giampaoli (25 años).
Además, Peñarol está atento a la situación de Damián García, que podría salir al fútbol árabe, y a lo que pueda ocurrir con David Terans quien actualmente es jugador de Fluminense y la pelota parece estar en mitad de cancha del futbolista puesto que su llegada al Mirasol dependerá mucho de su voluntad.
-
Walter Domínguez: por qué se fue de Fénix, el bajón que lo marcó y la revancha que buscará en Primera
Paulo Pezzolano: lo que aprendió en LaLiga, cómo ve al fútbol uruguayo y el sueño que tiene como entrenador
Fabián Coito: la característica ideal de Uruguay para el Sudamericano y el particular efecto tras dar la lista