Redacción El País
Flamengo, que viajará a Montevideo para enfrentar a Peñarol el jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, perdió de visitante con Gremio de Porto Alegre y se alejó definitivamente de la lucha por el título del Brasileirao.
En medio de las críticas que el equipo tiene luego de la derrota con el aurinegro el jueves 19 de setiembre en el Estadio Maracaná en la ida de la llave de cuartos de final, Tite decidió darles descanso a varios de los jugadores titulares que permanecieron en Río de Janeiro y no fueron a Porto Alegre.
En ese sentido, el entrenador ordenó que el golero Agustín Rossi, Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Alex Sandro, Erick Pulgar, Léo Ortiz, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Gonzalo Plata, Gerson y Bruno Henrique no fueran parte de la convocatoria ante Gremio por el Brasileirao.
Matheus Cunha en el arco; Wesley, David Luiz, Cleiton y Ayrton en la zaga; Matheus Goncalves, Evertton Araujo, Allan, Carlos Alcaraz; Lloran y Carlinhos fueron los 11 titulares de Mengao en el encuentro frente a Gremio.
Pero esa formación no alcanzó y el equipo de Tité perdió 3-2 y a pesar de que tiene un encuentro menos que Botafogo —único puntero—, quedó en el cuarto lugar, a 11 puntos del líder y hoy clasificándose directamente a la Copa Libertadores 2025, pero no se puede descuidar porque tiene a São Paulo a un punto y a Bahía y Cruzeiro a tres luchando por esas posiciones.
El partido frente a Gremio en Porto Alegre
Sin uruguayos en la convocatoria de Flamengo y con Matías Arezo en el banco de suplentes de Gremio —sin minutos—, el Tricolor de Porto Alegre consiguió un triunfo más que importante en su lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El equipo Renato Gaúcho se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol del argentino Franco Cristaldo tras asistencia de Joao Pedro, pero luego, el Mengao lo empató a los 25’ con un tanto de Matheus Gonçalves, quien fue asistido por Carlos Alcaráz.
Con ese 1-1 se fue la primera parte y en el complemento, el local volvió a sacar ventaja. A los 55’ apareció el danés Martin Braithwaite para poner el 2-1 y a los 83’ fue turno de Diego Costa, quien anotó el 3-1 para liquidar el encuentro que iba a tener un gol más: el descuento de Flamengo a los 90’ con un tanto de Felipe Teresa para dejar las cosas 3-2 a favor del gaúcho.
-
A tres frentes: Peñarol pelea el Clausura, saca ventaja en la Anual y no le saca la mira a la Libertadores
En la fecha previa al clásico, Nacional juega el domingo y Peñarol el lunes: así va la quinta del Clausura
Aguirre: la clave de Peñarol ante Cerro, los debutantes, el guiño a Babi y el sueño de Libertadores
Hat-trick asistidor de Medina, la roja que ganó el Zorro Suárez y la marca de Rodrigo Pérez: estrenos de Peñarol