El público de Nacionalfesteja este domingo por partida doble: por un lado, porque es el aniversario número 124 del club y, por otro, porque la victoria ante Montevideo City Torque le dio pie a Juan Ignacio Ramírez para alcanzar una marca de la que será -al menos hasta que empiece el Torneo Intermedio- el único dueño.
Luego de unos primeros 45 minutos a puro gol, que se fueron al entretiempo con victoria 4-0 en favor de los tricolores, el Colo parecía tener su objetivo cumplido. No solamente porque su equipo estaba ganando, sino porque ya para ese entonces sabía que, independientemente de lo que pasara en la segunda parte, terminaría este domingo como máximo goleador del Campeonato Uruguayo en el primer semestre, distinción que ya obtuvo al cierre de la temporada 2021.
En esa lucha personal con Matías Arezo, de Peñarol, Ramírez sacó ventaja en las últimas fechas al reponerse de una lesión que lo tuvo a maltraer durante la octava y novena jornada que lo obligó, entre otras cosas, a perderse el partido clásico.
Sin embargo, desde que volvió a las canchas cambió la cara y obtuvo su mejor racha. En sus siguientes seis presentaciones por el Torneo Apertura convirtió ocho goles y, de esa manera, trepó hasta un total de 11 en la competencia dejando por el camino a Arezo, que se estancó en 9.
El Colo se fue sustituido a los 73 minutos por Emmanuel Gigliotti, que volvió tras ser baja por un mes. Lo aplaudió todo el público tricolor en el Estadio Centenario. Fue el autor del tercer y cuarto gol de Nacional de manera idéntica: empujó la pelota tras un centro al área.
La única salvedad
El único con posibilidades de arrebatarle la distinción es Christian Ebere, de Plaza Colonia, quien juega mañana su último partido por el Apertura frente a Boston River. El nigeriano suma siete goles; necesita cuatro para empatarlo.