En Peñarol hay un gran descontento por la decisión que se tomó en el Consejo Directivo con Bengoechea y Arias

Marcos Acle, consejero carbonero, fue tajante: "Hubo un gran error de procedimiento y es que no se aceptó la decisión de una clara mayoría contra una minoría".

Compartir esta noticia
Palacio Peñarol
Fachada del Palacio Peñarol Gaston Guelfi.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La decisión de mantener en su cargo a Pablo Javier Bengoechea al frente del área deportiva y a Alfredo Arias como entrenador no fue bien vista por varios consejeros de Peñarol porque entienden que el presidente Ignacio Ruglio “aplicó mal” el reglamento del club.

Lo que sucedió fue que en primer lugar, los consejeros le pidieron al titular aurinegro reunirse de manera urgente tras una nueva dura caída por Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo.

El motivo de esa reunión era poner a consideración la continuidad del área deportiva y el cuerpo técnico ya que muchos integrantes del Consejo Directivo entienden que el club necesita un cambio en ese ámbito.

La votación de los consejeros terminó 5-4 a favor de remover a Pablo Javier Bengoechea y Alfredo Arias, pero según explicaron desde el oficialismo para despedirlos —por reglamento del club— el Consejo Directivo necesitaba un mínimo de ocho votos (dos tercios) a favor de la remoción y solamente tuvo cinco por lo que se mantendrán en sus cargos.

Marcos Acle.
Marcos Acle.
Foto: Estefanía Leal.

Esto generó molestia en varios consejeros. Algunos la expresaron públicamente y otros no. Marcos Acle, consejero que representa a Peñarolenses, habló con Ovación y dijo que “la agrupación publicó un comunicado en el que expresa el desacuerdo con la medida ya que entendemos que está mal aplicado el reglamento más allá de que la decisión de fondo puede ser discutible. Acá hubo un gran error de procedimiento y es que no se aceptó la decisión de una clara mayoría contra una minoría. El presidente se basó en un artículo que está mal aplicado”.

Acerca de ese descontento, el consejero agregó que “ese numeral que Ruglio aplicó está pensado para darle estabilidad a empleados del club que no son del área deportiva. Nunca en la historia pasó que se necesiten ocho votos. Pero el argumento es jurídico, se aplica de forma aislada y es para que ciertos empleados tengan estabilidad, pero de ninguna manera puede ser aplicable a funcionarios deportivos ya que son cargos vinculados a un Consejo Directivo o a un presidente”.

Ignacio Ruglio
Foto: Archivo El País.

“De mi parte digo que esto no está claro y genera argumentos de los dos lados, de los que no estamos de acuerdo y de los que sí lo están, pero de todas maneras esto genera un precedente muy peligroso para la institucionalidad de Peñarol. Y eso fue lo que se argumentó desde Peñarolenses”, explicó.

El consejero carbonero dijo además que “se votó y ganó una postura, pero no se cumplió con la mayoría de la decisión ya que cinco votamos a favor de un cambio en la estructura deportiva y cuatro que no, más dos compañeros que se abstuvieron”.

El Consejo Directivo decidió mantener a Pablo Javier Bengoechea y a Alfredo Arias en sus cargos y Marcos Acle fue consultado acerca de qué postura tomarán los consejeros si Peñarol tiene un mal resultado el domingo: “Nosotros votamos y se decidió algo que no fue respetado. Ahora la decisión de lo que pase a futuro quedará en la mesa del presidente. El tema de fondo es más grave, pero esperemos que al haber tomado esa decisión tenga razón Ruglio y salgamos campeones que es lo que todos queremos. Lo peor que puede pasar es que te vaya mal deportivamente, pero lastimando la institucionalidad del club hacés un daño mayor y por eso queremos insistir en que se cumpla el reglamento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar