Abel Hernández y Valentín Rodríguez son los lesionados que hoy tiene Peñarol en su plantel. Ambos son prioridad para la sanidad teniendo en cuenta que el parate les permitió ganar algo de tiempo pensando en lo que se viene y con el objetivo de perderse la menor cantidad de partidos posibles.
La Joya ya no estuvo ante La Luz y Boston River por el desgarro que sufrió, mientras que el Ojito tuvo minutos ante Cerro y La Luz, fue titular ante Boston River, pero luego se lesionó. Los estudios realizados al futbolista zurdo arrojaron que sufrió una distensión muscular, pero que resultó ser menos grave de lo que se esperaba.
Para el futbolista que se ha desempeñado como lateral y también como extremo, la recuperación demandaría entre 10 y 12 días por lo que en caso de que el próximo fin de semana regrese la actividad no estaría completamente descartado teniendo en cuenta que ya lleva algunas horas de recuperación, pero mucho dependerá la evolución que tenga y también que se resuelva terminar el paro.
Por su parte, la buena noticia para Darío Rodríguez la recibió de parte de Abel Hernández que comenzó a hacer los primeros movimientos. No parece sencillo que pueda llegar al próximo fin de semana, pero que la actividad se haya detenido le dio un poco más de margen para la recuperación y, dependiendo de su evolución, podría volver a estar disponible frente a Deportivo Maldonado en la quinta fecha del Torneo Clausura.