torneo apertura

En Plaza Colonia fue una noche redonda: primeros tres puntos de la temporada y primera victoria de Vigneri

El entrenador de 39 años no ocultó su alegría por el triunfo y Nicolás Guirín resaltó los puntos altos del equipo Pata Blanca.

Compartir esta noticia
Plaza Colonia dio el batacazo en la tercera fecha del Apertura tras vencer a Nacional.
Plaza Colonia dio el batacazo en la tercera fecha del Apertura tras vencer a Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Por Mariana Malek / Colonia
Fue una noche casi soñada para Plaza Colonia en el Estadio Suppici. Jugó bien, ganó y dejó una buena sensación. Nicolás Vigneri había adelantado en la semana que el equipo buscaba ir de menos a más y su balance tras el partido fue positivo.

El triunfo de su equipo se convirtió en el primero como entrenador de Primera División y lo hizo ante un club grande, como local en el Estadio Suppici: “Era importante ganar, hacernos fuertes en ciertos lugares y eso nos deja muy contentos”, dijo a Ovación tras el partido.

“La idea era dar un paso atrás, ir de menos a más y en las primeras dos fechas mostramos debilidades que no podemos tener. Uno va conociendo al plantel, yo vi que había que mejorar y eso hicimos”, agregó el entrenador de 39 años.

Por su parte, el arquero Nicolás Guirín, quien fue una de las grandes figuras, aseguró que al igual que en las últimas fechas del campeonato venían trabajando y entrenando bien pero las cosas no salían como esperaban.

El guardameta confesó que el equipo vivió la previa con un poco más de nerviosismo que el habitual: “Querés hacer las cosas bien porque sabés que hay más gente mirándote. Pero yo me sentí bien, con confianza y creo que el equipo también estuvo tranquilo porque les transmití eso desde el fondo”, detalló a Ovación.

Consultado sobre qué cosas le salieron al Pata Blanca en este partido que no habían logrado en las primeras dos fechas señaló: “Fue fundamental mantener el arco en cero en la primera mitad del partido. También se nos abrió el arco que en los dos encuentros anteriores no había pasado y hacer dos goles contra un grande creo que es importantísimo. Que nos hagan un solo gol también fue clave porque conseguimos eficacia a la hora de defender y atacar”.

Sobre el vínculo con Vigneri y lo que les pide, el golero de Plaza Colonia destacó: “Creo que nos adaptamos muy fácilmente a la forma de juego que quería. Es una persona excelente, que viene con ganas desde abajo y eso es lo que nos hacía falta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plaza ColoniaTorneo Apertura

Te puede interesar