Mientras se desarrolla la Copa América 2024 en Estados Unidos, el mercado de pases europeo, el más fuerte del año, empieza a tomar fuerza en un continente donde a su vez se está desarrollando la Eurocopa. En tal sentido, hay varios uruguayos que podrían cambiar de equipo y uno de ellos es Manuel Ugarte, quien fue titular en el debut de la selección de Uruguay contra Panamá.
El jugador surgido en Fénix tuvo un gran rendimiento en la victoria de la Celeste por 3 1 ante los centroamericanos en el Hard Rock Stadium de Miami y eso terminó de despertar el interés de clubes importantes del Viejo Continente.
El volante central de 23 años tiene contrato vigente con el Paris Saint Germain hasta el 2028. Empezó siendo titular y muy bien considerado por el entrenador español Luis Enrique pero en el tramo final de la temporada perdió terreno en el plantel.
Aunque siguió jugando, el uruguayo lo hizo con menor cantidad de minutos que al comienzo de la temporada y entrando desde el banco de suplentes.
Pues bien, Ovación ya había confirmado que Ugarte podría salir del club francés en este período de pases y que había equipos de Europa interesados en él.
Este martes el diario deportivo L’Equipe confirmó que Manchester United ya le hizo una propuesta a PSG para adquirir la ficha de Manu, pero inicialmente fue rechazada por el equipo de París.
De todas maneras, no se terminó la negociación y el equipo que tiene la ficha de Facundo Pellistri prepara una segunda oferta ya que tiene interés en poder quedarse con el futbolista que está disputando el máximo certamen de selecciones en América.
A su vez, hay otro equipo inglés interesado en contratar a Ugarte y también un club alemán, pero de todas maneras, el jugador está abocado 100% a la selección uruguaya que este jueves tendrá su segunda presentación en la Copa América 2024 enfrentando a la selección de Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Manuel Ugarte fue gran figura en Uruguay frente a Panamá
Están los que desconfían de los números fríos, pero a veces hablan por sí solos. En el caso del debut de Manuel Ugarte son los números los que marcan que acertó el 90% de los pases que intentó en el estreno frente a Panamá. 43 de los 48 pases que buscó terminaron en los pies de un compañero y de ahí en más el inicio de más de un ataque de la Celeste.
Su primer partido en Copa América no hizo más que demostrar que está hecho para los grandes eventos y que no le pesa para nada los apenas 23 años que se leen en su cédula.
La capacidad de ser el hombre más retrasado del mediocampo para evitar que Uruguay quede mal parado, así como también ser la primera opción de pase para salir jugando y que de ahí nazcan las ofensivas del equipo de Marcelo Bielsa.
Es cierto, bien acompañado por Valverde y De Arrascaeta primero y luego por Bentancur y De la Cruz, pero llevando la batuta del equipo desde ese sector del campo de juego.
El hecho de que más de la mitad de los pases que realizó sean en campo contrario no solo demuestra el lugar donde se paró a jugar la Celeste, sino también la zona en la que lo hizo el propio Ugarte y que esos pases buscaron generar ataques y no solamente refugiarse con la pelota.
A eso hay que sumarle que recuperó seis pelotas ante ataques prometedores de Panamá siendo el primero en generar la salida hacia adelante del equipo de Marcelo Bielsa que por algo lo puso como titular.
-
Copa América en vivo: Uruguay entrenó en New Jersey y los jugadores tuvieron un trato especial con los hinchas
Quién juega este martes por la Copa América: hora, dónde ver los partidos y datos relevantes a tener en cuenta
Argentina vs. Chile por el grupo A de la Copa América 2024: hora, dónde ver y posibles formaciones
Rodrigo Bentancur pide pista y mientras hace historia con Uruguay en la Copa América siembra una duda en el DT