Redacción El País
Manuel Ugarte está muy cerca de abrochar su transferencia al Chelsea de Inglaterra según la información divulgada este sábado por el diario Récord de Portugal, que publicó: “El trato está cerrado”.
El volante de 22 años que milita en el Sporting Lisboa de Portugal y que surgió en Fénix, pasará a jugar en la Premier League a pesar de haber tenido sobre la mesa otra oferta del PSG de Francia.
Lo cierto es que el Chelsea parece ganar esa pulseada ya que según Récord, el club londinense está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que pueden llegar a 65 dependiendo de los objetivos que logre el jugador uruguayo que no fue reservado por Marcelo Bielsa para los amistosos de la selección de Uruguay en junio.
“Tras dos semanas intensas, con muchos encuentros entre Manu, sus representantes (el portugués Jorge Mendes y el uruguayo Jorge Chijane), así como emisarios del PSG como del Chelsea, el internacional uruguayo apostó por el sueño de poner rumbo a la Premier League, donde pese a no tener competencia en Europa en la próxima temporada, tendrá la oportunidad de jugar contra equipos de gran nivel”, publicó Récord este sábado.
Por otra parte, el medio portugués también contó que “el PSG quería pagar la cláusula de 60 millones de euros e incluso le ofreció a Ugarte un salario muy alto que rondaba los 5 millones de euros al año, pero es en Inglaterra donde el futbolista uruguayo que llegó al Famalicão en 2021 seguirá su carrera”.
Según Récord, el salario de Ugarte en el Chelsea será de 3,5 millones de euros al año —unos 290.000 euros al mes— y el contrato tiene más detalles que se darán a conocer en las próximas horas, pero lo cierto es que es un hecho que Manuel Ugarte dejará el Sporting Lisboa y pasará a jugar en la Premier League.