Redacción El País
Luciano Rodríguez sigue haciendo lo que más le gusta y sabe hacer: goles, o mejor dicho golazos. Esta vez fue en la derrota de su equipo Bahía en su visita al Vasco da Gama, en el partido que cerró la fecha 31 del Brasileirao.
A siete fechas del final del campeonato brasileño, el Bahía se juega la clasificación a copas internacionales 2025, ubicándose en la séptima posición de la tabla con 46 unidades. Su rival de turno llegó a los 43 con los tres que sumó en la presente jornada.
El conjunto local comenzó ganando el encuentro con gol de Emerson Rivaldo Rodríguez a los 12 minutos de juego, y rápidamente estiró la ventaja de tiro penal que ejecutó el francés de 37 años Dimitri Payet.
Fue el propio Payet el que a los 32 minutos anotó el tercero, que vaticinaba una goleada para el Vasco en apenas media hora de juego. Al local le salían todas y al visitante ninguna.
Sin embargo, el DT del Bahía, el mítico arquero pateador de tiros libres brasileño Rogério Ceni, vio complicado el panorama y a los 39 minutos de la primera parte metió mano al banco de suplentes: ingresaron el uruguayo Luciano Rodríguez y Ademir.
Con menos de dos minutos en cancha, Ademir puso un centro colocado desde la derecha para Luciano, que dio un paso atrás para ganarle la posición a los defensores, y lo conectó con un espectacular golpe de cabeza que mandó la pelota al segundo palo, para poner el descuento 1-3 en 42 minutos.
Ya en el complemento, Ademir anotó el segundo del Bahía para poner el 2-3, pero que no fue suficiente para al menos rescatar un punto.
Cabeçada de MANUAL de Luciano Rodriguez!
— Noite de Copa (@Noitedecopa) October 29, 2024
O Bahia ainda acredita... pic.twitter.com/wZ31f62o2M