Diego Aguirre recibió en su casa a consejeros y expresidentes de Peñarol: "La idea es unir un poco más al club"

La Fiera, entrenador del aurinegro, invitó a los dirigentes a su hogar en la previa del debut por el Campeonato Uruguayo 2024 del próximo domingo.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Tres días son los que faltan para que Peñarol haga su debut en el Campeonato Uruguayo 2024 ya que el domingo a las 20:30 (Estadio Centenario) enfrentará a Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Apertura.

En la previa de ese juego y en las horas finales de un mercado de pases en el que el aurinegro tuvo mucho trabajo, el entrenador Diego Aguirre recibió en su casa a dirigentes, exdirectivos y allegados a la institución.

La Fiera no solo invitó a todos los consejeros para que participen de este evento, sino que también hizo extensiva la invitación a dos expresidentes del club como Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani, así como, por ejemplo, el presidente honorario Julio María Sanguinetti.

¿El objetivo? Unir a todo Peñarol. "Es una idea que está muy buena y nos parece importante que estas cosas pasen. Veremos cómo se da", contaron a Ovación fuentes del Consejo Directivo carbonero.

El actual técnico mirasol busca fomentar la unidad dentro del club y es por eso que no solo invitó a la actual directiva, sino que también a los anteriores conductores del club.

20:50 - Jorge Barrera dijo presente y comenzó la reunión

El expresidente de Peñarol fue el último en arribar, pero no se perdió este encuentro con dirigentes y exdirigentes de la institución aurinegra en la casa de Diego Aguirre que tiene como objetivo unificar al club.

20:40 - Llegó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol

"La idea es pasar un rato bien, todos juntos. Hablamos muchas veces con Diego (Aguirre) de hacerlo y es lo que se está haciendo ahora. Por lo pronto se terminó el mercado de pases como queríamos", indició el presidente y agregó: "La idea es pasar todos juntos un rato y no mucho más que eso. Charlar entre hinchas de Peñarol".

"Vivo por fuera del mundo de las redes, lo político ya va a pasar porque va a empezar el campeonato", sostuvo.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Respecto a su viaje afirmó: "Se abren puertas y ojalá que nuestros juveniles puedan empezar a salir a los clubes del mundo y no los tengamos en el mercado local que a veces los terminamos bajando en su valoración. Los clubes trampolín están abiertos para recibir a nuestros jugadores. Lo hicimos con Bentancor en Everton, Homenchenko en Oviedo, Valentín Rodriguez en Pachuca, Saravia en Gimnasia, así que eso es lo que necesitamos".

Ruglio agregó que a ese grupo podría sumarse Randall Rodríguez: "Estamos con la ilusión de que más allá o más acá también lo haga. Getafe ya me escribió por un interés sobre él".

"Matheus Babi es lo que Diego buscaba. Las recomendaciones han sido todas muy buenas, la última de Canobbio que 'le hizo la cabeza' para que venga. Aguirre y Verzeri averiguaron mucho sobre él", sentenció.

20:30 - Juan Pedro Damiani mostró su postura ante la realidad aurinegra

El expresidente mirasol también llegó hasta la reunión y aseguró: "Puedo decir que conozco a Diego (Aguirre) de anfitrión porque vine a comer varios asados, es un gran asador y vamos a pasarla bien y creo que es positivo porque somos personas que queremos al club".

"El problema es que todo lo marca la cancha. Los periodos de pases son difíciles porque todos queremos lo mejor, pero no se puede competir con otras plazas. Si el equipo anda en la cancha todo se va a olvidar y pasa a ser una anécdota. Diego está conforme con los jugadores que vinieron", indicó.

Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Al presidente le dije dos cosas: 'Pensá en grande siempre' y cuando ganó le dije que tenía la oportunidad de unificar al club", agregó.

"El problema de Peñarol es que la política le ha hecho mucho daño. Sería infantil decir que los problemas del club se arreglan con un asado, pero es un buen ámbito, sé lo que Diego piensa del club y por eso dije que es el ideal para Peñarol", sentenció.

20:20 - Evaristo González: "Ahora hay que estar todos apoyando para ganar"

El dirigente aurinegro dijo presente en la casa de Diego Aguirre y manifestó: "Estamos jugados ahora lo tenemos que ver es del domingo para adelante. Es un plantel joven e intenso que fue lo que pidió Diego (Aguirre) y esperemos que los resultados nos acompañen".

"A Matheus (Babi) lo conozco poco, me parece que había opciones mejores, pero tiene las características que el entrenador quería. Los números no son los mejores, pero capaz que viene acá y la rompe. Ahora hay que estar todos apoyando para ganar", sostuvo.

Evaristo González, dirigente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Evaristo González, dirigente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Es una jornada de carboneros de ley, de gente que viene a aportar de su actitud para un mejor Peñarol y lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar en equipo como siempre tendría que haber sido. Estoy acá porque creo que se puede", sentenció.

20:15 - El arribo de Eduardo Zaidensztat, Julio María Sanguinetti y Agustín Alayes

A medida que pasaron los minutos, fueron más los que llegaron a la casa de Diego Aguirre para participar del asado y uno de ellos fue el vicepresidente Eduardo Zaidensztat.

"Es una reunión de dirigentes de Peñarol, delegados, exautoridades donde la idea es una reunión de camaradería para razonar en voz alta que quedan tres años en esta administración y hay que trabajar juntos por y para Peñarol. La idea es bajar las aguas y que los que trabajamos por el club hagamos nuestro esfuerzo en construir y no en destruir", sostuvo.

Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Por primera vez Peñarol hizo un recambio tan grande. Del plantel anterior se fueron 20 jugadores entre los que no siguen y juveniles que se cedieron para que sumen minutos y llegaron 14", agregó.

Por su parte Agustín Alayes, flamante Director Deportivo, dijo presente, pero se excusó de hablar hasta el mediodía del viernes donde será presentado de forma oficial.

Julio María Sanguinetti, presidente honorario de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Julio María Sanguinetti, presidente honorario de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

20:00 - Guillermo Varela dijo presente

"Es una reunión informal donde esperamos intercambiar una cantidad de lecturas de la actualidad, experiencias y cómo encarar estos tres años que vienen ahora", le indicó el dirigente a Ovación.

"Es mucho más que el Consejo Directivo porque vienen dos expresidentes y hay otros dirigentes, es una charla entre directivos de Peñarol buscando un análisis consensuado del presente y de las cosas que tenemos como desafío en lo inmediato", subrayó.

Respecto al mercado de pases afirmó: "Lo vi con las limitaciones de siempre con un factor externo y otro interno. El externo es que el fútbol uruguayo no es atractivo para jugadores de renombres y el interno que hay procesos que el club debería mejorar a la hora de formar sus planteles pero es una etapa de transición con un director deportivo nuevo que en esta ocasión no se pudo hacer cargo del período de pases y espero que para el próximo ya estemos mas ordenados y no todo dependa de algunas iniciativas personales".

Guillermo Varela, dirigente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Guillermo Varela, dirigente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por último sobre pases que no se concretaron afirmó: "Es parte de la informalidad que se manejo este período de pases. Algunos de esos casos no son responsabilidad del club porque hay intermediarios y agentes y el club tiene que aprender a hacer esas negociaciones en silencio y que se hagan publicas una vez que estén culminadas".

19:55 - Jorge Nirenberg fue el primero en arribar

"No es un Consejo Directivo, es una reunión entre dirigentes, allegados y parte del cuerpo técnico, un asado de amigos. La idea es que nos pongan al tanto de las últimas cosas que sucedieron y cómo sucedieron", sostuvo.

"Vamos a intercambiar ideas y buscar unir al club. No sé si hay mucha división, pero sí existe y siempre existió. Lo entiendo previo a una elección, pero no lo entiendo ahora. Antes de empezar la actividad oficial hubo muchas críticas, por suerte esos partidos salieron bien y recién vamos a arrancar el Uruguayo", agregó.

Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"El mercado lo vi bien, dentro de lo que pedía Diego. Como lo conozco, estoy tranquilo porque si él eligió esos jugadores, siente que le van a rendir. La prensa no se entera de muchas negociaciones que se caen y es normal y más cuando otros mercados pagan más que Uruguay. Es lógico que se caigan, el tema es hacer lo posible para contratar un jugador que vos querés", indicó.

"Me gustó mucho la actitud del equipo en la cancha cuando va a recuperar la pelota, muerden todos y eso fue lo que más me gustó", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar