Flamengo venció 2-0 a Gremio por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Brasil. El partido se disputó en el Arena do Gremio y el Mengão se impuso con tantos de Gabigol y Thiago Maia, que convirtió tras asistencia de Giorgian de Arrascaeta, que jugó de titular y esta vez le ganó el duelo al equipo de Luis Suárez y Felipe Carballo.
El equipo de Jorge Sampaoli, donde Guillermo Varela sumó minutos, llega con ventaja al partido de vuelta que será el domingo 16 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Maracaná. En ese trámite estará en juego el pasaje a la definición por el título.
El partido
Gremio comenzó teniendo el protagonismo motivado por un estadio colmado y la expectativa de sacar una ventaja en el partido de ida de la semifinal para llegar a la vuelta más cómodo. Luis Suárez, la estrella del equipo de Portaluppi, se mostró activo en ofensiva y a los cuatro minutos de juego estuvo cerca de hacer un golazo al probar un remate de larga distancia. Recibió con espacio, remató y terminó agarrándose la cabeza por lo poco que le faltó para marcar.
A los 18 minutos volvió a avisar: tras un centro desde la derecha remató de volea y el disparo se fue por encima del horizontal ante la mirada preocupante de Jorge Sampaoli, que veía cómo su equipo retrocedía en el campo.
Sin embargo, a los 33 minutos de juego llegó la ventaja en el marcador para la visita: tras un ataque veloz, Bruno Henrique cedió la pelota al medio y Gabigol definió con un toque corto para colocar el 1-0.
Seis minutos más tarde pudo haber ampliado la renta desde los doce pasos, pero el arquero Gabriel Grando le contuvo el remate al elegir el palo derecho y estirarse con seguridad.
En el inicio del complemento el local intentó llegar al empate con la posesión de pelota como eje y tuvo algunas aproximaciones, pero la expulsión de Walter Kannemann a los 59 minutos lo condicionó en el desarrollo del juego.
A los 68 minutos llegó un golpe sobre la mesa de la visita: Giorgian de Arascaeta asistió y Thiago Maia definió cruzado para estampar el 2-0 que encaminó el partido.
Coitado do Grêmio. Tomou gol até do Thiago Maia. #GRExFLA https://t.co/Ie820e61wo
— CHOQUEI (@choquei) July 27, 2023
A los 33 minutos el volante de la selección uruguaya se retiró reemplazado. Con este resultado, el Mengao pegó primero y jugará la vuelta de la llave en el Maracaná el domingo 16 de agosto a las 21:30 horas donde estará en disputa un lugar en la final.