Maxi Olivera: qué le pide Aguirre al plantel, el cruce con Miramar y su postura sobre el escenario del clásico

Uno de los referentes del plantel liderado por la Fiera habló en conferencia de prensa en la antesala del cruce de este sábado ante el Cebrita a las 20:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, en conferencia de prensa en Los Aromos.
Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, en conferencia de prensa en Los Aromos.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol continuará este sábado su camino en el Torneo Apertura 2024 cuando reciba a Miramar Misiones a las 20:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo por el cruce correspondiente a la segunda fecha. Maximiliano Olivera habló desde Los Aromos en la antesala del entrenamiento vespertino de jueves del equipo de Diego Aguirre, que viene de derrotar 2-1 a Cerro Largo en el Estadio Centenario.
"Tenemos que encarar todos los partidos de la misma manera porque los rivales vienen con una motivación extra. Me ha tocado estar enfrente y siempre enfrentar a Peñarol es un partido aparte. Miramar Misiones tiene buenas individualidades y está en sus primeros partidos en Primera División, pero jugamos siempre con el respeto que merecen todos los equipos", inició el zaguero.

Al ser consultado acerca de qué le pide Diego Aguirre al plantel en los entrenamientos, Olivera respondió: "Diego nos pide intensidad máxima porque el fútbol es muy dinámico. En el primer tiempo el otro día (ante Cerro Largo) no encontramos esos circuitos que queremos, pero la intensidad hace que el equipo genere. La intensidad en la Copa Libertadores también va a ser muy alta y desde ahí tenemos que trabajar nosotros".

Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, en conferencia de prensa en Los Aromos.
Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, en conferencia de prensa en Los Aromos.
Foto: Estefanía Leal.

También dio su postura acerca de dónde prefiere disputar el clásico ante Nacional por el Torneo Apertura cuando llegue el cruce: "La verdad a mí me gusta la fiesta de los clásicos y siempre con la dos hinchadas. Es el folclore que se ha perdido y tenemos uno de los mejores estadios del país (en referencia al Campeón del Siglo) como para no darnos ese lujo de disfrutar de ese partido tan importante".

En referencia a si en la interna del plantel hablan o no de la incidencia de los árbitrajes locales en los desarrollos de los encuentros, Olivera manifestó: "Obviamente que se habla, pero el mensaje que nos han dado es tratar de olvidarnos y enfocarnos en lo nuestro al cien por ciento. Hay que dejar de lado a los árbitros, la protesta, el enojo hacia ellos y las cosas externas que tampoco están en nuestro alcance para tratar de mejorar, y también ver las virtudes que tiene el rival para contrarrestarlas. Sabemos que se pueden equivocar, y que también nos vamos a equivocar nosotros. Hay que dejar un poquito de lado lo que se habla afuera para enfocarnos en lo personal y en lo colectivo buscando mejorar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar