Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, llamó a los medios de comunicación para una conferencia para este mediodía en Los Aromos luego de que el club decidiera terminar el ciclo de Darío Rodríguez como entrenador del plantel principal.
"Quiero anunciar que se terminó el proceso de Darío Rodríguez como técnico de Peñarol. Esta mañana hablé con él y con mis compañeros de directiva, con los que hubo consenso para tomar esta decisión. No estábamos viendo en la cancha lo que necesitábamos para ganar el Campeonato Uruguayo", dijo.
“No estuvimos a la altura en estos tres últimos partidos, claves para el Uruguayo, y por eso decidimos el cambio de técnico. No fue la actitud que queríamos”, agregó.
Ruglio manifestó que se dio un abrazo con el entrenador saliente, quien se fue con lágrimas con los ojos. “Había presidentes que echaban a los técnicos por teléfono. Yo doy la cara. Siempre vine a dar la cara cuando se han cesado técnicos. No mando a Bengoechea (director deportivo) ni a nadie. Nada me indicaba que esto se podía dar vuelta porque no se ha dado vuelta hasta ahora y porque jugamos tres finales y en ninguna estuvimos a la altura”, sostuvo.
La dirigencia decidió interrumpir el contrato del entrenador tras el empate ante Cerro Largo. Peñarol sacó un punto de los últimos nueve y comprometió la chance de obtener el Campeonato Uruguayo sin la necesidad de ir a finales. Está primero en la Anual con un punto de ventaja y segundo en el Clausura a cuatro unidades de Liverpool (lugar que ahora puede perder si ganan Defensor Sporting y Boston River).Darío Rodríguez dirigió 16 partidos a Peñarol donde cosechó con nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
Ruglio anunció que el domingo ante Danubio (16:30 por la fecha 11 del Torneo Clausura) dirigirá al equipo de manera interina Juan Manuel Olivera (hoy DT de Tercera División). El presidente explicó que se tomó esta decisión porque el sábado se llevarán a cabo las elecciones entre él, que va por la reelección, Evaristo González, Edgardo Novick y Gastón Tealdi.
"Hablé hace un rato con Marcelo Broli, con quien tengo una gran relación, y me dijo: 'Ojalá el lunes pueda estar ahí dirigiendo a Peñarol. Me parece sensato que se espere a que estén las nuevas autoridades'", reconoció.
"Todavía no hay técnico entrante, porque no se realizaron las elecciones. No voy a elegir un técnico antes del sábado para esperar el resultado de las elecciones", aclaró y remarcó que si es reelecto el sábado pondrá inmediatamente el nombre de Broli arriba de la mesa con el nuevo Consejo Directivo.
Broli, DT campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 y campeón de América en la misma categoría con el aurinegro, actualmente está sin equipo. Si Ruglio se impone en las elecciones, tiene encaminada su llegada.
-
Tras el cese de Darío, Peñarol tendrá su quinto DT en la era Ruglio: la comparación con Barrera y Damiani
La crítica de Damiani a Ruglio: "No hay que seguir tirando cadáveres con tal de preservarse en un cargo"
Darío Rodríguez fue cesado como DT de Peñarol: el nuevo entrenador se conocerá después de las elecciones