Inter Miami 3-3 St. Louis City SC: mirá los goles de Suárez y Messi en la igualdad de Las Garzas

Durkin y Vassilev y Suárez (en contra) anotaron para la visita, pero el 10 rosarino, el Pistolero y Jordi Alba se encargaron de empatarlo.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Lionel Messi.
Luis Suárez y Lionel Messi.
Foto: AFP.

Redacción El País
El Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi igualó 3-3 ante St. Louis City SC en una nueva jornada de la MLS. Durkin y Vassilev y Luis Suárez (en contra) anotaron para la visita, pero el 10 rosarino, el Pistolero y Jordi Alba se encargaron de empatarlo.
El local buscaba recuperarse de la dura caída 3-1 ante Atlanta United que le quitó un invicto de diez encuentros en el campeonato más importante del fútbol de los Estados Unidos. Sin embargo, los comandados por Gerardo Martino no pudieron lograrlo y, de hecho, consiguieron el empate sobre el cierre del encuentro.
De todas formas, el Pistolero hizo un gran encuentro y celebró el 2-2 parcial en la última jugada del primer tiempo: Messi elaboró toda la jugada, eludió a dos futbolistas y abrió la pelota hacia la izquierda para Alba, que con un centro al segundo palo encontró libre al salteño, quien definió con un toque corto.

Con este resultado,Las Garzas continúan como líderes de la Conferencia Este con 35 puntos, dos más que Cincinnati, pero cabe recordar que los escoltas tienen jugados dos encuentros menos.

El partido

La visita, que llegó en la decimoprimera posición con 16 puntos, comenzó mejor el encuentro y encontró la ventaja a los 15 minutos: tras una jugada que se inició por la izquierda, Durkin controló al borde del área grande y sacó un remate potente que se coló en el ángulo derecho del arquer Callender. Fue el 1-0 parcial ante Las Garzas.

La reacción del anfitrión llegó por parte de una de sus máximas figuras, Lionel Messi, quien diez más tarde hizo una pared con Jordi Alba y definió con calidad para estampar el 1-1 y darle ánimo a su equipo.

Sin embargo, a cuatro minutos del cierre de la primera mitad, Indiana Vassilev, atacante con pasado en Inter Miami, le ganó la espalda a Jordi Alba y definió con precisión ante la salida del golero rival. Decidió no festejarlo por su pasado en el club.

Ya en el primer minuto de adición, llegó el tanto de Luis Suárez. El que gestó toda la jugada fue Messi, que eludió a dos jugadores y abrió la pelota hacia la izquierda para Alba, que con un centro al segundo palo encontró libre al Pistolero, quien colocó el 2-2 con un toque corto.

En el complemento el trámite se hizo de ida y vuelta con Lionel Messi como referente ofensivo del ataque de Inter Miami. A través de sus asociaciones desde el medio hacia la banda izquierda con Jordi Alba, un viejo conocido suyo por la etapa compartida en Barcelona, lograron hacerle daño al rival.
De todas formas, St. Louis City SC encontró el 3-2 parcial a los 68 minutos luego de un centro desde la izquierda: la pelota rebotó en Luis Suárez y terminó siendo gol en contra del Pistolero.

Ya sobre el final del partido, cuando corrían 85 minutos, Inter Miami evitó la derrota por intermedio de Jordi Alba, que tras recibir un pase filtrado quedó mano a mano con el arquero rival y definió con exactitud al primer palo.

La previa

El elenco del director técnico argentino Gerardo Martino, que enfrentó a su exequipo, contó en el ataque con Suárez y Messi que buscaban volver a hacer de las suyas tras descansar en la fecha anterior, pero no fue suficiente.

La visita se impuso 3-1 y a pesar del gol de la Pulga, que descontó cuando estaba 0-2, Inter Miami sufrió una dura derrota que le cortó una racha de 10 partidos sin derrotas en la MLS.
Con 34 puntos obtenidos en 17 partidos, Las Garzas lideran la Conferencia Este de la MLS seguidos de cerca por Cincinnati, que tiene 33 unidades pero ha disputado un encuentro menos. Más atrás está New York City FC con 29 puntos en 16 compromisos jugados.

En esta oportunidad tendrá enfrente a uno de los peores de la Conferencia Oeste de la MLS, St. Louis City SC, ya que se encuentra en la decimoprimera posición con 16 puntos gracias a tres victorias, siete empates y cuatro derrotas.

A su vez, el St. Louis City SC arrastra una racha de tres caídas consecutivas y, por lo tanto, querrá dar la gran sorpresa en el Estadio Chase y llevarse algo cuando se enfrente a uno de los mejores equipos de lo que va de la temporada en el fútbol de los Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar