Enviado / Rosario
Peñarol está en Argentina para hacer su estreno en la Copa Libertadores 2024 enfrentando a Rosario Central por el Grupo G que se abre este jueves 19:00 (ESPN y Star+) con el duelo entre el aurinegro y el Canalla.
El hotel Holiday Inn de Rosario donde se alojará Peñarol previo al partido ante Central.
El plantel de Diego Aguirre ya está en Argentina y más precisamente en Rosario, instalado en el hotel Holiday Inn –de cuatro estrellas y ubicado sobre la calle Dorrego entre Tucumán y Urquiza–, que tiene vasta experiencia en recibir a delegaciones importantes del fútbol argentino, internacional y hasta grandes personalidades.
Lo que llamó la atención de los presentes es que cuando arribó el ómnibus al hotel, varias de las ventanas del mismo estaban rotas y en esta ocasión no se trató de una agresión al plantel, sino un accidente en el que no hubo heridos.
En momentos en los que la seguridad juega un papel importante en Rosario por los sucesivos hechos violentos vinculados al narcotráfico, el operativo con la delegación mirasol transcurrió con absoluta normalidad y sin problemas.
Pero hubo una situación inesperada. Mientras el ómnibus estaba de camino al hotel, se enganchó con la rama de un árbol en las inmediaciones del centro de la ciudad con calles bastante angostas, avanzó y fue rompiendo los vidrios.
Eso provocó la rotura de los vidrios de todo el lado izquierdo del ómnibus y de inmediato, los futbolistas ubicados en esa zona se corrieron y ninguno tuvo lesiones.
Camino al Hotel Holiday Inn desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, el ómnibus de #Peñarol tuvo un incidente: agarró unas ramas de un árbol en el centro de la ciudad y así quedaron los vidrios. No hubo integrantes de la delegación heridos @ovacionuy @elpaisuy pic.twitter.com/s49DbdHalQ
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) April 3, 2024
Los dirigidos por la Fiera llegaron con una delegación de 50 personas y un tanto diezmada luego de que se confirmaran ausencias de peso como la de Washington Aguerre y Leonado Sequeria que se suman a las ya conocidas de Sebastián Cristóforo y Byron Castillo.
Lo cierto es que pasadas las 17:00 horas de este miércoles, Peñarol llegó al hotel donde se hospedará y donde solo dormirá una noche ya que el itinerario mirasol marca que tras el juego ante Rosario Central emprenderá el inmediato regreso a Montevideo.
Llegará en la madrugada del viernes a la capital de nuestro país y esa misma mañana entrenará pensando en el partido del próximo domingo (18:00) ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel.