Redacción El País
Paris Saint Germain busca lograr grandes cosas en la temporada 2023/24. Más allá de los títulos locales, el gran objetivo del elenco ahora dirigido por Luis Enrique es obtener la UEFA Champions League y con esa meta es que sigue reforzando su equipo.
Más allá de que varias de sus figuras se mantienen en el plantel, el presidente Nassr Al Khelaifi buscó reforzar un poco más para ir por todo. Este miércoles anunció el arribo de un nuevo futbolista y se trata del italiano, con raíces senegalesas, Cher Ndour.
Tiene apenas 18 años, nació en Brescia y llega al PSG como un proyecto a futuro, pero también como una realidad y de hecho ya lo comparan con su compatriota Marco Verrati.
Fue precisamente en el club de su ciudad en el que comenzó siendo un niño para luego pasar al Atalanta. De ahí el salto al exterior porque Benfica puso los ojos en él. Su buen rendimiento lo llevó a ser el jugador más joven en debutar en el Benfica B con 16 años y 279 días, un récord que tenía Joao Felix.
En su comunicado de presentación, PSG destaca que fue campeón de la UEFA Youth League anotando un gol en la final y dicha consagración le permitió disputar la Copa Intercontinental Sub 20 donde enfrentó a Peñarol en el Estadio Centenario, en un juego que terminó con victoria lusa por 1-0.
Ndour llegó a debutar en la Primera División de Benfica jugando apenas unos minutos en la victoria por 5-1 ante Vitoria Guimaraes, antes de que Paris Saint German se hiciera con sus servicios.
El volante central firmó de esta manera su contrato con el elenco parisino al que defenderá durante cinco temporadas y donde será compañero del uruguayo Manuel Ugarte.