Enojo en el plantel de Juventud de Las Piedras por las medidas que solicitó Fiscalía por incidentes ante Rampla

Según indica el comunicado del plantel de los pedrenses, la Fiscalía solicitó seis meses y medio de libertad a prueba además de realizar tareas comunitarias y la prohibición de asistir a espectáculos deportivos.

Compartir esta noticia
Hinchas de Rampla Juniors invadieron el campo de juego.
Hinchas de Rampla Juniors invadieron el campo de juego.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País.
Los incidentes que se dieron en enero con motivo del partido entre Juventud y Rampla Juniors por el tercer ascenso, la tarde en la que los Picapiedras lograron subir a Primera División en el Parque Artigas, sigue teniendo nuevos capítulos. Es que este martes los futbolistas pedrenses publicaron un comunicado en sus redes sociales mostrando su malestar y disconformidad con el accionar de la Fiscalía. Es firmado por el "plantel de Juventud".

Vale recordar que al término del partido que finalizó 0-0, los hinchas Picapiedras invadieron el campo de juego para festejar, aunque también agredieron a los jugadores e hinchas locales. Esta situación derivó en una escaramuza, donde los hinchas de Juventud comenzaron a lanzar proyectiles desde la tribuna a los de Rampla Juniors. Después de varios minutos, la situación se calmó. Así, los futbolistas de Juventud de Las Piedras pudieron irse al vestuario, mientras que los fanáticos de Rampla Juniors se fueron a festejar con sus jugadores.

Apenas dos días después de disputado el partido, la Fiscal de Las Piedras, Verónica Bujarín, inició de oficio una investigación por los incidentes ocurridos. Fiscalía informó que Bujarín comenzó la investigación apenas se enteró de los hechos y que además, horas después, algunos futbolistas también realizaron la denuncia correspondiente.

El comunicado de los futbolistas de Juventud es el siguiente:

"Ante los disturbios acontecidos el día 27 de enero en el partido entre C.A Juventud y Rampla Juniors en el cual luego de culminado el partido, parte de la parcialidad de Rampla Juniors invadió el terreno de juego viniendo a provocarnos y agredirnos, y en donde nosotros tuvimos que defendernos por el miedo a ser lastimados; la Fiscalía general de la nación pretende procesar y sentenciar a parte del plantel de C.A. Juventud con las siguientes medidas:

- Seis meses y medio de libertad a prueba (teniendo que presentarse todas las
semanas en la seccional).

- Realizar durante un mes, 2 horas de tarea comunitaria semanal.

- La prohibición de acudir a espectáculos deportivos durante 5 años.

Siendo esta sentencia la misma que para los parciales de Rampla Juniors y una sanción totalmente desmedida. Nos dedicamos a esto, nos preparamos durante años y lo seguimos haciendo día a día para poder mantener una familia y seguir luchando por nuestros sueños, y nos están prohibiendo acudir a ver a nuestros propios compañeros durante 5 años, es decir, acudir a nuestro propio trabajo tratándonos como si fuésemos delincuentes. Queremos mostrar disconformidad con esta sentencia totalmente desmedida y pedir que realmente se haga justicia por lo sucedido".

El comunicado de Juventud.
El comunicado de Juventud.
Foto: Juventud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar