Nevex reivindica la suciedad como “una compañera de experiencias en el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas mientras exploran y descubren el mundo, con la convicción de que cuando tienen la libertad para ensuciarse es cuando realmente experimentan la vida y crecen”, expresó Juan Pablo Guerrero, responsable de Marketing de la categoría Cuidado del Hogar en Unilever Uruguay. Guerrero profundizó sobre el concepto “Ensuciarse hace bien”, en el marco de un nuevo hito de responsabilidad social de la marca: ser sponsor oficial del fútbol infantil en nuestro país.
Y es que, tal como lo hace casi 25 años, Nevex realiza una nueva muestra de su compromiso con los niños uruguayos, al firmar un acuerdo con la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que representa a más de 600 equipos y 65 ligas distribuidas en los 19 departamentos del país.
Un acuerdo y un concepto clave
Este convenio entre Nevex y ONFI impulsa el desarrollo integral de los más pequeños basándose en los valores fundamentales que el deporte promueve, como el trabajo en equipo, respeto, disciplina, inclusión, esfuerzo y superación.
Con esta nueva alianza, Nevex refuerza su compromiso con el desarrollo integral de los niños uruguayos, promoviendo los beneficios sociales, físicos y emocionales que brinda el juego al aire libre y el aprendizaje experiencial con relación al crecimiento.
Así, bajo el concepto “Ensuciarse hace bien”, la marca busca reivindicar a la suciedad, al ser parte del desarrollo y aprendizaje de los más pequeños. “Nuestra filosofía es que uno no puede liberar todo su potencial sin ensuciarse. Ahí nace este concepto, que promueve el juego al aire libre para experimentar y crecer”, dijo el responsable de Marketing de la categoría Cuidado del Hogar en Unilever Uruguay
En tanto, la Mesa Ejecutiva de ONFI entiende que este convenio es una oportunidad para trabajar sobre los valores del "Juego Limpio" en todas las canchas de Fútbol Infantil en los torneos nacionales de niños y niñas, además de comprometer a los dirigentes y las familias a desarrollar un espectáculo libre de violencia.
Por ello, ONFI instauró la copa Fair Play y un premio importante en equipamiento deportivo para las ligas ganadoras en sus respectivas divisionales en la suma de sus tres categorías. “Para Nevex es un orgullo y satisfacción seguir comprometidos con la infancia. Vestiremos a los equipos ganadores del Torneo de Selecciones de la Copa Nevex Fair Play. También estamos visitando canchas, realizando juegos para toda la familia y entregando producto para que las camisetas quedan impecables para el próximo partido”, acotó Guerrero.
El fútbol infantil en Uruguay
“El fútbol en Uruguay significa más que un deporte, es una pasión que moviliza a gran parte de la sociedad”, y el fútbol infantil todos los fines de semana moviliza a más de 70.000 niños de todos los rincones del Uruguay, “que van en busca de nuevos aprendizajes de vida a través del juego. Esas manchas del campo de juego quedan en cosas que duran para siempre, y los llena de nuevas experiencias”, expresó Guerrero.
Es tan importante este deporte en la infancia de los uruguayos, que se estima que uno de cada cuatro niños y niñas de entre 5 y 13 años practica fútbol infantil en Uruguay, abarcando a todos los niveles socioeconómicos y creando un espacio inclusivo y enriquecedor.
Además del fútbol, se generan lazos de amistad que duran toda la vida y se vive una experiencia compartida con las familias, que acompañan con acciones que van desde el manejo de las cantinas e ir a las prácticas semanales, lavando todos los fines de semana sus camisetas para que puedan salir a la cancha a disfrutar y darlo todo nuevamente. Esto refleja los esfuerzos diarios que los padres, madres, abuelos y otros referentes realizan para apoyar a los más pequeños en la cancha.
La organización que se unió a Nevex cuenta con la participación de más de 70.000 niños y niñas que disfrutan de este deporte, junto a 4.000 orientadores y 1.100 árbitros, quienes hacen posible que se disputen unos 2.000 partidos por semana.
“En Nevex estamos profundamente comprometidos con el desarrollo integral de los niños. Este acuerdo con ONFI es una extensión natural de nuestro compromiso con la educación, ya que el deporte no solo fomenta valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la inclusión, sino que también ofrece un entorno de crecimiento personal para miles de niños. Nos enorgullece seguir apoyando a las futuras generaciones y contribuyendo a su bienestar, tanto en las aulas como en el campo de juego”, dijo Guerrero.
La marca y ONFI se convirtieron, de esta manera, en socios estratégicos. De acuerdo a Guerrero, los hicieron sentir “como aliados” y acotó: “La sinergia entre ambos es muy importante, logrando un alcance en todo el país y compartiendo la filosofía de que los niños disfruten mientras aprenden, juegan y se ensucian”.
Apoyar a los niños y niñas está en nuestro ADN, y esta asociación con ONFI es una extensión natural de nuestro compromiso con la educación, en este caso a través del deporte, promoviendo el trabajo en equipo, la inclusión y la superación
Este acuerdo permite llevar los mensajes anteriormente mencionados, “de gran valor para la infancia, a más lugares en todo el territorio, potenciando y visualizando la gran cantidad de aspectos positivos que rodean al fútbol infantil”, expresó Guerrero, como son el trabajar en equipo, sentido de pertenencia, esfuerzo, compañerismo y la resiliencia, entre otros valores que promueven también desde Nevex.
Compromiso desde hace más de 20 años
Esta acción se suma al compromiso que Nevex tiene desde hace 24 años con la igualdad de oportunidades en la educación pública y que se traduce en la entrega cada año de 5.000 túnicas a escolares y la realización de talleres que fomentan la creatividad, la integración y el compromiso con el medioambiente. Además, hace 19 años apoya el Programa Escuelas de Verano.