Enterate sobre la generosa donación que decidió hacer José María Giménez al club que lo vio nacer

El futbolista pasó por Montevideo y visitó el complejo donde juveniles se preparan como lo hizo él hace más de 10 años.

Compartir esta noticia
José María Giménez en la pretemporada del Atlético de Madrid.
José María Giménez en la pretemporada del Atlético de Madrid.
Foto: Prensa Atlético de Madrid.

El zaguero de José María Giménez brilla en Atlético Madrid y la selección de Uruguay, sin embargo no se olvida de sus raíces y por eso decidió hacer una importante donación al club del que surgió: Danubio.

El jugador estuvo en Uruguay en sus vacaciones y pasó por lo que fue su casa durante muchos años, el Complejo Del Campo donde entrenan y juegan las divisiones juveniles de la Franja.

Según comentaron fuentes cercanas al club a Ovación, tras su visita el futbolista decidió hacerle una donación al Complejo: se encargará de renovar la sala de aparatos, para poner equipamiento de última generación, y le cambiará el piso al espacio. La donación fue vista con buenos ojos desde la institución que reconoce al defensa como uno de sus "egresados" de lo que llaman la "Universidad del fútbol uruguayo".

El futbolista se encuentra enMadrid, donde se recupera de una fisura en la tibia que lo marginó de la gira que el Colchonero se encuentra realizando por Asia.

Josema y su cariño por Danubio

Giménez debutó en el equipo de la Curva de Maroñas en noviembre de 2012 y en abril del siguiente año fue transferido a Atlético Madrid. Sin embargo, el futbolista nunca ocultó el amor y agradecimiento con el equipo que lo vio nacer.

El año pasado, en una entrevista con el periodista Jorge Ramos de ESPN, aseguró sobre Danubio: "Fue el equipo que me abrió las puertas siempre, que me dio la posibilidad de poder darle de comer a mis hijos, de dejarme vivir de lo que amo y estuvo presente en todo momento".

"Vos podrás decir es 'por agradecimiento', por agradecimiento no. Fue el club que me vio nacer. Yo nací, quizá no sabiendo qué iba a ser de grande, sí con un sueño, queriendo ser futbolista, y Danubio me enseñó para que yo hoy esté acá".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar