Redacción El País
El arquero de Peñarol, Washington Aguerre, se ha sabido destacar durante toda la Copa Libertadores de América con grandes atajadas y enormes rendimientos que resguardaron el arco aurinegro en muchos momentos clave. Asimismo, también ha dado de qué hablar con sus pintorescas reacciones y gestos que han configurado un personaje especial en esta edición del torneo continental.
Durante la primera semifinal frente a Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro tuvo una primera intervención antes de los 20 minutos de juego cuando fue a disputar una pelota dividida en la línea de fondo con Alex Telles.
El arquero cubrió la pelota y exageró la caída cuando el balón ya estaba afuera, y cuando se reincorporó esbozó una sonrisa, fiel a su estilo.
JAJAJAJAJAJAJA LA ESPERA Y DESPUÉS SIMULA UNA FALTA EL LOKO 🏆🤣pic.twitter.com/VFGQXtf4l0
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) October 24, 2024
Minutos más tarde salió a cortar un centro y fue derribado en el área chica, protagonizando una aparatosa caída que obligó a detener el juego durante algunos minutos para que ingrese la sanidad a atenderlo.
En los descuentos del primer tiempo tuvo una imponente atajada ante un potente remate de Luiz Henrique desde el borde del área. Aguerre voló y logró despejar con fuerza.
En el comienzo del segundo tiempo, en pleno envión de Botafogo pero antes de que lleguen los goles, tuvo otra importante intervención abajo ante un fuerte remate de media distancia del argentino Thiago Almada.
-
Botafogo 5-0 Peñarol por Libertadores: mirá los goles del Fogão, que se floreó en la semifinal de ida
El 1x1 de Peñarol ante Botafogo por Libertadores: el aurinegro vapuleado en un segundo tiempo para el olvido
Ruglio: "Todo armado, vinimos a paso de peatón, dos horas arriba del ómnibus, nos pusieron gente de Botafogo"