COMUNICADO
Amir Nasr Azadani, de 26 años, será ejecutado tras hacer público su apoyo a las protestas a favor de los derechos de las mujeres en Irán.
La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) emitió este jueves un comunicado expresando su "repudio" a lo que entienden como un castigo "absurdo" por la condena que recibirá el futbolista iraní Amir Nasr Azadani tras hacer público su apoyo a las protestas a favor de los derechos de las mujeres.
El futbolista, de 26 años, será ejecutado luego ser condenado a pena de muerte, confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), que pidió a las autoridades iraníes que eliminen la pena.
Desde Uruguay, los entrenadores manifestaron: "La comunidad del fútbol mundial no puede permanecer indiferente".
AUDEF "hace saber su voz de repudio a esta barbarie y exhorta a los diversos colectivos integrantes de la organización del fútbol internacional a que se movilicen para impedir tal absurdo castigo y obtener la inmediata liberación del deportista condenado", se extendieron.
El comunicado fue difundido a través de las redes sociales del organismo, que nuclea a los entrenadores del fútbol uruguayo.
Atención! pic.twitter.com/bTy7ps89NT
— AudefOFICIAL (@AudefOficial) December 15, 2022