Las redes le sonrieron al público del Sporting de Lisboa, que este viernes despidió con aplausos a su entrenador Rúben Amorim en su último partido al frente del club, ya que desde la próxima semana pasará a ser el nuevo director técnico del Manchester United.
El fixture lo enfrentó en la décima fecha de la liga de Portugal al Estrela da Amadora, al que derrotó por 5-1 con la participación del uruguayo Maximiliano Araujo, que aportó el último gol de la goleada. Del encuentro también participó el arquero Franco Israel, que jugó los 90 minutos.
De esta manera, el equipo verdiblanco llegó a 30 puntos en el campeonato y estiró su ventaja manteniendo el puntaje perfecto que registra hasta ahora.
El héroe de la noche fue el sueco Viktor Gyökeres, que anotó cuatro goles (tres en el primer tiempo) y estiró su registro goleador a 16 tantos en 10 encuentros disputados. Es, además, uno de los pedidos que tiene el entrenador al desembarcar en Manchester.
Araújo, por su parte, sumó un nuevo guiño para el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, al aparecer por izquierda, controlar y castigar con un remate cruzado abajo de zurda que venció la resistencia del arquero.
⚽ GOLO
— VSPORTS (@vsports_pt) November 1, 2024
Maxi Araújo 85'
I Liga (#10) | Sporting (5)-1 Estrela Amadora#LigaPortugalBetclic #EPOCA2425 #JORNADA10#SCPCFEA #SCP #CFEA
Todos os vídeos 👉 https://t.co/DV7T8Ow022 pic.twitter.com/D6qC37UnuD
El estreno goleador del puntero izquierdo charrúa se dio a poco más de dos meses de haber aterrizado en Lisboa, adonde llegó tras dejar de vestir la camiseta del Toluca de México. Allí jugó 64 partidos, anotó en 11 ocasiones y asistió en 10.
En Portugal, en tanto, llegó a 10 partidos este viernes y, además de un gol, también registra una asistencia con el Sporting.