TRICOLORES
Santiago Ramírez parece ser el elegido para jugar por Alfonso Trezza y Brian Ocampo va a la derecha.
Nacional tiene que ir a más y para hacerlo precisa que el equipo genere las jugadas que posibilite descargar mejor las armas frente a la red rival. Y es por eso que hay una modificación que está definida como esencial porque se trata de forjar un ataque más incisivo y potente.
Las primeras señales, en ese sentido, son muy elocuentes: Brian Ocampo irá a la banda derecha, saldrá de la oncena Alfonso Trezza y Santiago Ramírez tiene todos los boletos para ser el elegido por Pablo Repetto para sustituirlo.
Si el plan no se altera por alguna circunstancia especial, si no hay algún otro dato que aparezca del repaso de las estadísticas del partido ante Deportivo Maldonado o no se comprueba en los entrenamientos en la semana que hay otro aspecto del equipo que pueda ser modificado por rendimientos que entreguen los jugadores, la salida de Trezza de la oncena titular sería la única variante que tendría Nacional para visitar a Rentistas el sábado en el Centenario.
Para ser bien claro, tomando como referencia los datos que pudo recabar Ovación, este único ingreso, que provocará dos cambios, es la primera conclusión que entregó un análisis de la última contienda, pero no descarta de plano que surjan otras opciones para darle al equipo más generación de juego y mejor utilización de los atributos que posee el centrodelantero Juan Ignacio Ramírez.
Los precios de las entradas
Rentistas fijó los precios para el partido del sábado. Los hinchas de Nacional pagaran $450 por un boleto de tribuna Colombes y $600 por el ticket para la Olímpica.
No hay ningún lesionado
Los futbolistas de Nacional entrenaron sin inconvenientes en Los Céspedes. Ningún jugador acusó una lesión o dolencia alguna del partido ante Dep. Maldonado.
Recuperar a los socios
Nacional abrió un período de amnistía hasta el 30 de abril para que los socios que tengan algún período de cuotas impagas puedan regularizar su situación.
En ese caso, dependerá de la manera que entrenen los futbolistas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, porque ahí algún otro jugador podría ganarse un lugar la consideración del entrenador para ir desde el vamos.
Igualmente, queda claro que en principio lo que se busca, por encima de otros aspectos, es que el ingreso del “Colito” Ramírez le entregue al equipo un juego más profundo por banda izquierda. El efecto que se quiere conseguir es de contar con desborde y buenas habilitaciones al corazón del área por los dos carriles exteriores.
Se considera que con Ramírez por izquierda y con Ocampo volcado a la derecha, para utilizar su habilidad y velocidad en el desequilibrio de las líneas defensivas, se obtendrán mejores posibilidades de centrar balones en la búsqueda del número 9.
La fórmula defensiva, en tanto, por ahora no tendría cambios radicales. Si bien Repetto ya supo expresar su confianza en la dupla de zagueros integrada por Mathías Laborda y Nicolás Marichal, como la llegada de la torre brasileña Leonardo Coelho se vio demorada evidentemente no se producirán alteraciones en esa zona de la cancha.
Lo mismo ocurrirá con el eje central del mediocampo. Quizás ante Rentistas tanto el binomio Laborda-Marichal como el de Diego Rodríguez y Felipe Carballo tengan una última oportunidad de certificar un crecimiento.
Algo similar puede ocurrir con Leandro Otormín, cuya tarea terminó siendo insatisfactoria frente a Deportivo Maldonado por no mostrar las aptitudes que le valieron adueñarse del puesto para el estreno por el Torneo Apertura.
La ausencia de un fútbol más punzante y con mayor foco en las habilitaciones profundas quedó más expuesto cuando en el campo de juego tuvo sus oportunidad el juvenil Manuel Monzeglio.
Otormín, que en pretemporada hizo cosas interesantes, parece que tendrá la chance de repetirlas el próximo sábado. Al menos eso es así por ahora.
Diego Zabala, el mediocampista de 30 años que rescindió su contrato con Rosario Central para convertirse en jugador de Nacional, firmó su contrato con los tricolores.
El jugador que se iniciara en Racing y que emigró a Argentina para defender a Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Rosario Central selló su vínculo con Nacional por un año.
Se trata de la décima incorporación de los tricolores para el Torneo Apertura. No puede establecerse que es la última del año porque hay que recordar que en junio se abre una nueva ventana de transferencias y allí podría darse un retoque al plantel actual que conformó el técnico Pablo Repetto.
Vale recordar que antes de Zabala a Nacional llegaron los jugadores Leandro Otormín, José Luis Rodríguez, Alex Castro, Emmanuel Gigliotti, Juan Izquierdo, Yonathan Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez, Leandro Lozano y Leonardo Coelho.
Este último recién retornará a Montevideo el próximo jueves, por lo que su inclusión en el equipo podría darse para la tercera fecha.
Zabala, que ayer estampó su firma en la sede de Nacional, jugó un total de 66 partidos en Rosario Central, en los cuales convirtió cinco goles y realizó seis asistencias. En los “Canallas” perdió terreno en la consideración del técnico Kily González. El exRacing ya había estado a punto de irse en el mercado anterior, pero como el entrenador le aseguró que le daría oportunidades al final consiguió resurgir. La incorporación de Walter Montoya en su puesto le restó posibilidades, porque incluso ya no venía siendo titular.
En Primera división Zabala acumula un total de 269 partidos. En ellos consiguió marcar 35 goles y realizar 28 asistencias. Un dato importante: nunca fue expulsado.
Como puede jugar como extremo por derecho o volante interior por los dos costados de la cancha, a Repetto le aportará características importantes para tener soluciones a diferentes problemáticas que se presenten en los partidos.