TORNEO APERTURA
El auriverde dominó y se llevó una justificada victoria en el clásico con goles de Michel Sosa y Facundo Rodríguez. Nicolás Acevedo descontó de penal y luego vio la roja.
Luego del paro decretado el fin de semana pasado por los árbitros por reiteradas amenazas volvió el Torneo Apertura con los partidos que complementarán la fecha 5, justamente la que quedó trunca luego de los juegos de viernes y sábado. Y lo hizo con un clásico que se llevó Cerrito al vener 2-1 a Rentistas en el renovado Parque Palermo, que ahora tiene césped sintético y luces.
Primer tiempo
Cerrito fue más desde el comienzo, al menos con un plan de juego que sus futbolistas ejecutaron mejor que los de Rentistas, quienes estuvieron imprecisos en las entregas de balones, fundamentalmente por la buena presión que le tiró su rival.
Mientras los auriverdes buscaron siempre llegar por las bandas y con juego asociado, el Bicho Colorado intentó saltear líneas y mandar pelotazos largos que nunca pusieron en riesgo la valla defendida por Kevin Larrea. Y así, con una buena jugada colectiva, fue que llegó el gol en el minuto 23.
Michel Sosa se apoyó en Facundo Rodríguez, éste hizo la pausa y le devolvió un pase preciso para dejarlo de cara al arco. Su compañero hizo el resto cruzando la pelota y dejándola en la red. Luego Cerrito manejó los tiempos, se defendió con la pelota y tuvo paciencia. Nunca quedó mal parado y así le imposibilitó a Rentistas generar peligro. El descanso llegó con un 1-0 muy justificado.
Segundo tiempo
Rentitas retornó con dos cambios en la mitad de la cancha con el objetivo de emparejar los duelos en ese sector ante el predominio rival. Sin embargo no causaron mayor efecto, porque Cerrito siguió siendo más ordenado y punzante. Y a través de una pelota quieta llegó al segundo gol.
Córner ejecutado por Michel Sosa y cabezazo de Facundo Rodríguez a la red. Devolución de gentilezas, ya que esta vez se invirtieron los papeles entre asistidor y goleador.
Parecía sentenciado el juego, porque no se veía por dónde podía venir la reacción de Rentistas, pero cayó el descuento. En un avance aislado, Nicolás Fernández entró al área y fue bajado por Owen Falconis. Falta clara, penal y descuento del Bicho luego de la ejecución de Nicolás Acevedo. Iban 72' y quedaba tiempo para algo más, pero el propio autor del tanto rojo complicó todo tres minutos más tarde, cuando vio la segunda amarilla y la roja consiguiente.
Adrián Fernández, técnico de Cerrito, cerró el partido, porque con superioridad numérica en cancha y un equipo refrescado por las variantes, paró un 4-4-2 que selló cualquier intento del Bicho.
La previa
- Cerrito: Perdió tres de los cuatro partidos de esta temporada y está decimocuarto. Perdió los dos encuentros que disputó como local, en los que ni siquiera convirtió, aunque hay que decir que no está jugando en su casa. Primero jugó en el Viera y luego en Jardines. Este es el tercer escenario (y sería el definitivo) que presenta como local.
- Rentistas: Se impuso en sus dos partidos como visitante, al vencer 5-3 a Albion y 1-0 a Danubio. En su última presentación cayó 2-1 de local en el Capurro. Para este juego tiene como ventaja que está más acostumbrado a jugar en césped sintético, ya que su estadio lo tiene.