TORNEO CLAUSURA
La sanción que sufrió Peñarol llevó a que jugara frente al auriverde sin su público en las tribunas que solo contó con un puñado de fanáticos, pero en la tribuna visitante.
![Los hinchas de Cerrito en el Campeón del Siglo frente a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/09/19/632853ce0836a.jpeg)
Los hinchas del auriverde vivieron una jornada más que especial en la noche del domingo en el Campeón del Siglo, más allá de la derrota sufrida ante Peñarol por 3-1 en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.
Es que el equipo que fue el primer descendido de la temporada 2022 puede haber jugado como local o como visitante en muchas canchas, incluso en escenarios neutrales, pero pocas veces como le ocurrió en la pasada jornada.
La sanción que llevó a que Peñarol juegue sin público en su escenario no tenía efecto en Cerrito, así como tampoco lo tendrá ante Montevideo City Torque el próximo fin de semana y por eso los fanáticos del auriverde sí podían decir presente.
![Los hinchas de Cerrito en el Campeón del Siglo frente a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/09/19/632853f5f19b8.jpeg)
A pocos minutos del inicio del juego en un sector de la Tribuna Guelfi se podía observar a los jugadores que no integraron el plantel de Cerrito, también a colaboradores y dirigentes, pero antes del pitido inicial llegaron los hinchas.
Cantando a ritmo de palmas y alentando a su equipo, los hinchas de Cerrito se arrimaron hasta el Campeón del Siglo donde fueron de los pocos testigos que tuvo el juego a nivel de cancha más allá de dirigentes aurinegros y la prensa.
![El festejo de los jugadores de Cerrito ante Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/09/18/63279c53c922b.r_1663587213893.197-108-1024-661.jpeg)
A través de una determinación que tomó Peñarol, por temas de seguridad, los únicos que podían entrar a esa zona de la tribuna eran socios de Cerrito y abonando su entrada a $400.
Un puñado de ellos se hicieron presentes en un duelo que sin duda fue muy especial para ellos y en el que a su vez se sacaron las ganas de gritar un gol que retumbó como nunca en el Campeón del Siglo, más allá de que fue de un equipo visitante.