TORNEO INTERMEDIO
El VAR le anuló un gol que pareció lícito al arachán y en el minuto 89 recibió el marcado por Facundo Labandeira que le permite al Tuerto superar la línea de Danubio.
Defensor Sporting se impuso 1-0 a Cerro Largo por la tercera fecha del Torneo Intermedio con un gol de Facundo Labandeira en el minuto 89. Los tres puntos fueron logrados con bastante polémica por un gol anulado por VAR a la visita que pareció lícito.
Primer tiempo
Poco y nada se vio durante los primeros 45 minutos en el Franzini. Los dos equipos tuvieron sí la preocupación por cuidar el balón, pero fracasaron al momento de verticalizar para generar peligro. Los arqueros se estaban congelando, pero al menos Rossi tuvo una para entrar en calor cuando a los 41' Andrés Romero conectó de cabeza un córner y mandó a volar al guardameta violeta. Eso fue todo en un primer tiempo chato.
Segundo tiempo
El complemento tuvo un poco más de ritmo, conscientes ambos equipos de que en un torneo tan corto no se pueden resignar muchos puntos. Defensor avisó primero, con un cabezazo de Labandeira que se fue cerca (51'), pero el momento del partido llegó a los 63' con gol, intervención del VAR, polémica y anulación del tanto. ¿Qué pasó?
Cerro Largo dispuso de un córner desde la derecha, cayó en el área chica, Defensor marcó muy mal y Robert Ergas llegó para tocar y mandar el balón a la red. Los violetas reclamaron falta al arquero Nicolás Rossi, porque luego de empujar el balón el futbolista de los arachanes chocó con él, pero no pareció. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y decidió llamar al árbitro Christian Ferreira por una presunta falta a Álvaro Navarro en el primer palo.
El árbitro llegó al monitor, vio la jugada y decidió anular el gol. Determinación al menos polémica, porque es cierto que Martín Gianoli empuja a Navarro, pero lo hace porque antes es empujado desde atrás por Facundo Mallo, quien en todo caso le comete penal.
Lo concreto es que Defensor zafó y esa jugada pareció acicatearlo, porque definitivamente pasó a controlar el partido, metió un tiro en el caño con un disparo lejano de Lucas De los Santos y en el minuto 89 llegó al gol de la victoria con un toque corto de Facundo Labandeira. La jugada se revisó por posible posición adelantada, pero estaba perfectamente habilitado por lo cual el tanto subió al marcador y terminó valiendo tres puntos que le permiten al Tuerto superar la línea de Danubio en la Tabla Anual.
La previa
Defensor Sporting: Tiene una muy buena oportunidad de avanzar en la Anual y superar a Danubio, su clásico rival. Para ello debe ganar, algo que últimamente le ha costado en casa: lleva cuatro sin poder imponerse en el Franzini. Su última victoria fue el 15 de abril por 2-1 sobre Fénix.
Cerro Largo: Desde la llegada del argentino Héctor Bracamonte al banco el equipo ha mejorado en su producción futbolística y en puntaje. Ganó siete de las últimas nueve unidades y hace tres que no pierde. Necesita sumar para lograr aire en la tabla por la permanencia.