VIOLETAS
Los del Parque Rodó están negociando dos renovaciones y después de definir otras situaciones contractuales que se vencen hablarán de refuerzos.
De los errores se aprende, dicen en Defensor Sporting, por eso la temporada 2022 se encarará de la forma en la que la Viola logró imponer un estilo: impulsar a los jugadores jóvenes de sus formativas. Eso sí, antes de abocarse al armado definitivo del plantel, lo que quieren resolver en cuestión de horas es el fortalecimiento del cuerpo técnico.
La idea es bien sencilla: respaldar a Héctor “Samanta” Rodríguez y a Gerardo Miranda con la colaboración de un nuevo entrenador alterno y también agrandar al equipo de trabajo con otro preparador físico.
Fernando Fadeuille, gerente deportivo del equipo de Punta Carretas, estableció que a partir de ello y con la definición de algunos contratos que tienen que renovarse comenzará a pensarse en los refuerzos que el equipo necesita para competir en Primera.
Los contratos que tienen que analizarse sobre la continuidad de los mismos son los de siete futbolistas. En dos casos la renovación está en camino porque se vienen hablando con los protagonistas.
Fadeuille indicó que esas son las situaciones de Matías Dufour y Lucas Rodríguez. En tanto hay que resolver qué sucede con los vínculos de Álvaro Navarro, Diego Vera, Álvaro González, Facundo Mallo y Kevin Méndez.
Naturalmente que estas renovaciones dependerán de la elección que hagan Rodríguez y Miranda. Cumplido esos pasos, y sin perder de vista que la base del 2022 la entregarán los jugadores del club, se atacarán unos tres o cuatro fichajes.
Por ahora de lo que se ha conversado que sería muy útil para el equipo elevar el poderío del ataque con un extremo zurdo y un centrodelantero.
También se supo observar que un arquero, un zaguero y un lateral izquierdo son cupos que podrían llenarse. Igualmente, la cantidad de jugadores que lleguen en primera instancia estará limitada a las reales carencias que tenga el plantel.
No hay que olvidar que el club tiene cedidos en préstamo a varios futbolistas que pueden retornar a sus filas y que se han destacado en los equipos a los que supieron defender.
Allí están, por ejemplo, Ramiro Cristóbal, que fue titular y de juego destacado en Rentistas o los mediocampistas Gonzalo Nápoli y Luciano Boggio, ambos con minutos en River Plate.
Estos tres casos colaboran de forma muy eficaz para que en filas violetas no se estén poniendo el ojo en las adquisiciones de mediocampistas.
Lo que no evita que se reciban videos, enlaces de Transfermarkt de diferentes jugadores. La ola de ofrecimientos, según lo explicó Fadeuille, va creciendo con el paso de los días. Se reciben, se observan y de ahí no pasa, por lo que fue dicho en el comienzo: en Defensor Sporting no quieren tropezar con la misma piedra dos veces y los jóvenes que tuvieron su oportunidad para lograr el anhelado ascenso demostraron que estaban pronto para defender al club.
Los 9 futbolistas que fueron separados del plantel no regresan al club: Matías Castro, Bernando Long, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Robert Ergas, Mathías Cardacio, Pablo López, Sebastián Píriz y Matías Cabrera.
Un detalle importante: López pertenece 100% al club y la ficha de Ergas es en partes iguales de Defensor y Boston River.