MERCADO
El Bochita ocupará el lugar que dejó Ignacio Pallas tras una gran temporada 2022 con Racing al que ascendió a la máxima categoría.
Luego de que el ciclo Ignacio Pallas llegara a su fin, Fénix tiene nuevo entrenador y se trata de Damián Santín, quien viene de una gran temporada 2022 logrando el ascenso a Primera con Racing, según le informaron fuentes albivioletas a Ovación.
Precisamente el ascenso a Primera es lo que también hará el Bochita que por primera vez dirigirá en la máxima categoría del fútbol uruguayo, pese a que logró dos veces el ascenso.
Primero lo hizo con Villa Española en 2020, pero al momento de disputar el Campeonato Uruguayo su carrera continuó en Racing, club que no había podido conseguir el objetivo en esa campaña.
En 2021 con los de Sayago, al igual que le ocurrió en 2019 con los hispánicos, quedó en la puerta de ascender ya que cayó en los playoffs de ascenso.
En 2022 tuvo su revancha y logró el objetivo de manera directa tras finalizar como líder y campeón de la Segunda División. Al no continuar en Racing, conocer qué iba a ser de su futuro era una incógnita, pero se resolvió en las últimas horas.
Más allá de que este jueves se hará oficial, es un hecho que el Bochita asumirá su rol en el equipo de Capurro y de hecho hará su debut en la máxima categoría del fútbol uruguayo.