TORNEO APERTURA
El elenco de Pallas, que venía de bajar a Deportivo Maldonado de la punta, se impuso con goles de Fernández y Bueno de penal. Hugo Silveira convirtió para el Bicho Colorado.
Fénix derrotó 2-1 a Rentistas en el Parque Capurro en el encuentro que cerrará la fecha 14 del Torneo Apertura. El elenco de Ignacio Pallas, que venía de quitarle tres puntos a Deportivo Maldonado que le arrebataron la punta, también se impuso ante el Bicho Colorado y ahora va por Liverpool en la última fecha.
El partido
La única llegada del partido fue de Fénix y finalizó en gol. Aunque no fue para nada limpia. Tras una asistencia de Fabián Estoyanoff, Roberto Fernández cabeceó con dificultad en un forcejeó con Godoy y marcó abrió el marcador a los 26 minutos.
Tras esa situación no hubo un peligro real en ninguna de las áreas y el duelo se fue 1-0 al descanso.
Silveira logró una distinguida asistencia a los 54’ para que Acosta encarara rumbo al área, pero Argachá y Fernández se encargaron de detenerlo.
Los locales intentaron estirar la ventaja por intermedio del Lolo Estoyanoff, a quien le llegaban todos los pases de gol.
A los 59’ el delantero volvió a intentar y asistió a Casas, pero el arquero Fuentes sacó el balón del ángulo en una gran atajada. Minutos después, sacó otra pelota que podría haber sido el 2-0.
Fuentes le volvió a salvar la vida al Bicho Colorado, que no tuvo ninguna chance. Hasta que en los 84’, tras el error de Requena, Silveira, que estaba en el lugar indicado, remató de cabeza y empató.
Pero el resultado no hacía justicia, porque Rentistas había sido menos. Fénix tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja gracias a un penal. El ejecutante designado fue Martín Bueno y no le temblaron las piernas: remató y Fénix se llevó los tres puntos.