TORNEO CLAUSURA
en el quinto minuto de descuento hubo penal para el aurirrojo, lo ejecutó Facundo Tancredi, el arquero adivinó que la tiraría cruzada y se quedó con la pelota.
De la angustia a la felicidad. Así pasó Fénix en apenas segundos. En el quinto minuto de descuento, el árbitro Diego Dujanec sancionó penal por mano de un defensa albivioleta. Facundo Tancredi, que habia entrado apenas unos minutos antes en Villa Española, tomó la pelota, ejecutó cruzado y Luis Mejía adivinó su intención para quedarse con la pelota y la victoria 2-1.
La incidencia del penal fue al menos polémica, porque se reclamó desde el equipo de Capurro una falta previa en el salto que provoca la mano, pero la estirada de Mejía y el final inmediato del partido calmó los ánimos. El arquero panameño se convirtió en héroe justo antes de irse a jugar con su selección, por lo cual se perderá el próximo juego.
Y fue un acto de justicia, porque ganó bien Fénix, que sin jugar uno de sus mejores partidos fue más incisivo. El problema fue que sufrió en la retaguardia, que mostró varios desajustes. Pero tiene una cosa a favor: a Maureen Franco.
El inoxidable delantero volvió a ser clave y a dejar además un nuevo gol inolvidable. Luego de haber peinado la pelota para el gol de Ignacio Pereira a los 35' hizo su propio gol en el segundo minuto de descuento de la primera mitad.
Despeje larguísimo desde el fondo, la dejó picar una vez y no lo pensó mucho: sacó un zurdazo desde más de 30 metros que infló la red para el 2-0 parcial. Pablo Silva puso en partido a Villa Española a los 64' con otro cabezazo y el local, con más empuje que juego, fue por el empate, ese que Mejía le impidió.